Escritor, dibujante y filósofo obsesivo, Fontanarrosa le puso un sello muy característico a sus tiras cómicas y cartones.
Inspiró a toda una generación de comediantes del restirador, mismos que en estos días seguramente le estarán rindiendo un homenaje a uno de los hombres más talentosos y tenaces que ha dado el mundo de la caricatura, y es que Fontanarrosa sufrió en los últimos años de su vida una enfermedad degenerativa, que le impidió primero dibujar, y luego caminar. Ni eso lo detuvo de seguir escribiendo guiones, y todavía se dio una vuelta por México en la Feria Internacional del Libro aquí en Guadalajara.
Roberto Fontanarrosa se ganó el cielo en la tierra haciéndonos sonreír a muchos con sus ocurrencias, y ahora nos deja a Boogie como recordatorio de que las peores situaciones siempre se mejoran con algo de cinismo.
"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"Roberto Fontanarrosa
Página oficial de Fontanarrosa
La noticia en un diario de su ciudad natal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario