sábado, julio 31, 2010

Amazing Spider Man: American Son

Norman y Harry. Padre e hijo se enfrentan nuevamente en una batalla que involucra deslealtad, infidelidad y esteroides por Nueva York.
CRÍTICA: Contra lo que podría decir, o suelo pensar, creo que Hijo americano es una saga cuando menos divertida. Tiene buenos momentos y páginas o más bien, secuencias interesantes y resueltas de forma divertida. Marco Checchetto regala algunos páneles para la posteridad (por ejemplo, a Bullseye sacandose un moco y matando a una rata con el mismo) y Phil Jimenez resuelve con buenos trazos la parte final del cómic.
Joe Kelly remastica en sus guiones la vieja rivalidad entre los Osborn y como esta invariablemente termina afectando a Peter Parker, ya sea o no en su faceta de Spider Man.
El problema de la saga era, ¿cómo darle la vuelta al odio que se tienen Norman y Harry, cuya historia está más quemada que una telenovela de Televisa? Kelly decidió usar a Menace/Lily para agregarle tensión a esto y debo decir que funciona, por lo irreal que es la idea de que alguien como Normancito sea un garañón capaz de preñar a cuanta mujer tenga enfrente, como ya lo había demostrado con Gwen Stacy.
Las escenas de pelea entre Spider Man, Iron Patriot y American Son son buenas, aunque jamás me queda del todo claro los alcances de American Son en batalla (más cuando el portador de la armadura es alguien con la personalidad de Bob Esponja).
Lo que sí es que Norman demuestra que no importa de qué forma se vista, siempre será un puqueque que termina con el trasero pateado y con rostro pujante. Spider Man, bueno, el pretexto era dibujarlo con el traje negro, y aquí lo tenemos así.
Lo único que me resulta malo es que de repente la narrativa del cómic es confusa. Me pasó en el episodio 4 sobre todo, donde no me queda claro porqué o qué sentido tenía meter a la Tía May y sus dramas geriatrico-sexuales. Supongo que este es un título que le debe llegar a todo público.
CALIFICACIÓN: 8.

4 comentarios:

El Carroñero dijo...

Oigan en serio vale la pena spiderman post OMD por que mucha gente que la odio esta volviendo a leer spidy mi pregunta es realmente vale la pena?.

Francomagno dijo...

Hay cosas buenas. BND es bueno cuando de verdad tratan de contar cosas nuevas. Pero al momento de ver hacia atrás o retomar sagas viejas, se tambalea como gelatina. Lo recomiendo con muchas precauciones.

lestrada2508 dijo...

Yo creo que ha tenido algunas buenas sagas como "Nuevas Maneras de morir" o como se llamara, donde los Thunderbolts lo perseguían; el episodio donde Impacto destruye un estación del tren subterráneo sobre su cabeza y tiene que salvar a varios testigos protegidos, entre ellos JJ Jameson Padre; un one-shot con Betty Brand que aparece en el omnibus, y el final de Molten Man.

león x dijo...

Aunque al principio me aburrió, el final me gustó mucho, sobretodo la parte donde harry recuerda y muestra la rivalidad/amistad con parker. Valió el dinero.