miércoles, julio 07, 2010

Renovada Maravilla

Esta semana y en las semanas por venir La Mujer Maravilla será el tema. Con ella, DC ha relanzado practicamente a la totalidad der sus franquicias "pesadas" en la última década, no todas con mucha suerte aunque en general si desponjandolas de la ñoñez eterna que azota a varios de sus personajes.
Con Green Lantern la reinvención fue un éxito. Con Batman y Flash está por verse como quedarán las cosas y Superman sufrió una atualización más leve después de Year One, pero actualizada al fin.
Salvo Aquaman, que parece amarrado a un bucle eterno de mediocridad, y Green Arrow, cuyo reboot parece un scketch cómico del show de la Cuchufleta, el resto del Universo DC se ha manejado "bien" con sus renovaciones individuales y grupales.
El caso de Wonder Woman es más complejo, pues es un personaje que en lo personal siento que no se ha podido escribir bien desde Infinite Crisis. Después de matar a Maxwell Lord, muchos escritores se esforzaron por o darle más profundidad al personaje ahora que "rebasó" la línea, o por regresarla a las historias cándidas de antaño. Ambos bandos fallaron y Diana se quedó rodando como jabulani, sin que nadie se pueda explicar su trayectoria.
Hasta ahora, con el número 601 de su colección arranca a full la renovación. No se ven números conmemorativos a la vista, así que por los próximos meses el personaje estará sometido al juicio más severo: El del lector.

5 comentarios:

oscar dijo...

Creo que se van a salar por andar encabezando el título "All-new" que ya en los setenta se les ocurrió ponerle The New Wonder Woman y habrán escuchado que fue, quizá, la peor etapa de la historia del personaje
Este viernes Ultimate Poloverso

SSTAN dijo...

Pues a mi me gustaba mas el otro traje, este kmo q se me hace mas publicidad y pues ya no enseña pierna, jajaj, saludos Franco, y grax por visitar el blog

Anónimo dijo...

Si es cierto no me habia dado cuenta de lo que señalas aqui,,,si DC COMICS a relanzado a todos sus titulos con variaciones,,en cuanto a AQUAMAN,,me gusta lo que estoy viendo de el en EL DIA MAS BRILLANTE;, Y NO SOLO DE EL.

DETECTIVE MARCIANO, LOS HALCONES,,FIRESTORM,,,,ME GUSTA COMO VA ESA SERIE..

Y WONDER WOMAN ME GUSTA LO QUE ESTA POR HACER JMS...

ATT
ISO

Dwarf dijo...

WW en realidad nunca a tenido mucho respaldo del publico, nisiquiera en las etapas "clasicas" que la critica tanto aplaudio (como la de Jimenez y perez, o la de rucka), por que recuerden, una cosa es exito de critica y otra exito de ventas, rara ves las dos van juntas.

La idea de JMS me parece entretenida, suena a mescla de OMD y LOST pero parece entretenido.

El carronero dijo...

Siempre ecreido que es un peso pesado WW mas que nada para ser politicamente correctos como dice dwarf sus epocas mas laureadas nisiquiera fueron ni ala mitad de populares como la de miller de batman o superman de byrne; la neta voy a leer la etapa por que megustan las historias de JMS.