martes, julio 27, 2010

Batman: Under The Red Hood

Batman es probablemente el personaje más "adelantado" en el mundo de la animación gracias al extraordiario trabajo que han hecho en conjunto DC y Warner Bros. Practicamente desde la década de los años noventa el personaje ha dictado el a-b-c de cómo se deben crear series de personajes basados en cómics.
Under The Red Hood (URD) es un acierto más en la larga lista de baticaricaturas. En ella vemos la semi adaptación de la historia que leímos en el cómic directo a la animación.
Digo semi porque no igual, se obvian algunas cosas, se mejoran otras. Primero, no es una animación para principiantes, pues habrá muchas preguntas que nadie se va a detener a contestar, pero tampoco es un dramón espeso que no comprenda nadie que no le haya rezado tres aves marías a Grant Morrison.
En la trama se nos relata como un personaje llamado Red Hood se apodera del crímen de Ciudad Gótica mediante métodos extremadamente violentos. Batman pronto se da cuenta que el nuevo villano tiene una conexión muy grande con su pasado y pronto los pecados que creía enterrados regresan para cazarlo.
URD tiene una animación fluida, un excelente cásting de voces y un diseño de personajes interesante. No son iguales a los que vimos hace años en la serie de Batman, y sí se aproximan un poco a lo que se mostró recientemente en Batman & Superman: Public Enemies.
Si se apresuran, encontrarán en YouTube más o menos en 8 partes la película, aunque yo no la vi en español ni subtitulada.

6 comentarios:

lestrada2508 dijo...

¿Por causalidad no tienes el link en youtube?

Francomagno dijo...

No lo había puesto porque no va a durar, así que Go, go go!: http://www.youtube.com/watch?v=VpkuQ3mEZ2A

Dwarf dijo...

Excelente película. Por un momento me llegue a plantear el leer el cómic en el que se baso. Pero el poster de morrison en tanga que tengo en mi cuarto me recordó que cómics de batman, solo los que tengan el nombre de morrison en los créditos. :D

lestrada2508 dijo...

Yo la encontré aquí, completa http://cinemaadiccion.blogspot.com/2010_07_01_archive.html

jesacato dijo...

La pelicula en lo personal me gusto mucho y ademas si respetaron bastante el argumento de Judd Winick

lestrada2508 dijo...

Ya la vi completa y creo que es fantástica por la acción, el argumento y la fluidez de la historia. Yo no había leído ese episodio de Batman, pero creo que la película si debe estar bastante apegada al Comic.