viernes, julio 02, 2010

Así van

Capitán América Reborn 3
Bucky es rescatado por Falcon de las manos de sus captores, los Thunderbolts, quienes parecen especializados en hacer malos trabajos.
Reed Richards viaja al Polo Norte para encontrase con Namor. Necesita estudiar nuevamente el cadaer del Capi (que está a resguardo del reino de Atlantis) pero cuando llega, el cuerpo se esfuma ante sus azorados ojos. ¿Qué está pasando aquí?
En tanto y sin saber que su cadáver se acaba de vaporizar, Steve Rogers parece ser consciente de que su mente está saltando en el espacio tiempo y se aproxima y se aleja del momento de su muerte, recordando en el proceso varios pasajes dolorosos y gloriosos por igual. En uno de ellos (durante sus recuerdos de la guerra Kree-Skrull), le pide a Visión que guarde algo en el fondo de su memoria, aunque no sabemos qué.
En tanto, Osborne y Red Skull han movido sus piezas. Lentamente los bandos del bien y del mal se completan y todos quieren algo: El cuerpo del Capitán América.
Es bueno porque: Tiene un excelente dibujo de Bryan Hitch y nos regala algunos buenos splash pages.
Es malo porque: Brubaker se está prolongado demasiado con esta saga. Por querer meter tantos personajes, de repente se pierde el pequeño hecho de que esto se trata sobre el Capitán América.
CALIFICACIÓN: 8.

Invincible Iron Man 5
Tony Stark sigue siendo el más buscado. El cerco se cierra sobre su cuello aun debajo del mar, pues Namor va a su caza por ordenes de Osborn.
En tanto, Pepper Potts se acostumbra a su armadura (que para su desgracia no tiene armas ofensivas) y a hacer el bien, aunque esto no evita que sea detenida.
María Hill batalla con El Controlador en Futurepharm, y no la está pasando nada bien. De hecho, es derrotada.
La batalla entre Iron Man con una vieja armadura contra Namor no va nada bien. El hombre de hierro apenas puede mantener la vertical contra el poderoso príncipe de Atlantis y solo la confianza excesiva del Rey de los pesados evita que Stark pierda, aunque más que ganar, huye para seguir con su plan de destruir su tecnología y su mente, todo sea por mantenerlo lejos de Osborn.
Sin embargo, el líder de HAMMER no se da por vencido, y ahora mandará a alguien con menos escrupulos que Namor: The Hood y Madame Masque, con sus Masters of Evil.
Es bueno porque: Tiene una gran historia. Matt Fraction sigue relatandonos una saga estilo El Fugitivo y aunque un poco forzado, sigue entregando buenas peleas. Eso sí, ambas subtramas carecen de modjo suficiente y a veces distraen de más.
Es malo porque: Las caras que dibuja Larroca siguen siendo el único talón de Aquiles en un cómic que roza la perfección.
CALIFICACIÓN: 9.5

1 comentario:

Neurosislad dijo...

deje de comprar cap reborn, de veras que esta de hueva