miércoles, julio 14, 2010

Minieditor presenta a los MiniMarvels

¿Qué pasa en Marvel México? El último año ha sido un tanto paranóico por parte de la editorial, que demuestra un tacto digno del de un elefante con sus lectores y un sentido del oportunismo algo desastrozo. Rápido recuento:
• Promueven el Monster de La Torre Oscura y lo cancelan porque jamás compraron los derechos.
• Persiguen a los vendedores de piñatas con figuras Marvel por atentar contra los derechos de Copyright (lo que es el cinísmo y la desvergüenza).
• Se sacan de la manga omnibuses del famosísimo y desconocido Plan Editorial 2010, el cuál, como en el 2009, fue un mero mamotreto de buenas intenciones.
• Lanzan el Monster de la película de Iron Man 1... cuando en el cine está la parte 2....
• Empujan el lanzamiento del Monster de Kick Ass hasta finales de año, y ojo con la censura de estas hermanas carmelitas de la sagrada señal, no vayan a faltarse páginas (ya no digo mala traducción).
Y ahora.... se anuncia el lanzamiento de un monster donde se recopilan las monadas de Los Mini Marvels. Tiernísimo, diría, al presentar las versiones absurdas (sí, todavía más que las originales) de sagas como Civil War, World War Hulk y Secret Invasion.
No tengo nada contra la criatura que está a punto de parir la misma editorial que tiene licencias como Vanidades y TV & Novelas, pero si mal no recuerdo, igual estoy loco, Televisa lanzó una encuesta donde le preguntaba a sus lectores que sagas querían ver en este formato y los Mini Marvels no aparecían por ningún lado. De hecho, el Omnibus de Clásicos es en cierta forma el resultado de dicha encuesta y de la incapacidad de decidir de Marvel por una sola historia, así que hizo un pegoste sin sentido de varias.
Ah, que pues Giobany, el perseguidor de piñatas número 1 de este país. Nuevamente, la volvió a aplicar. Al rato nos va a preguntar que cómic de la línea Max quieres que se edite en México... y va a lanzar Power Pack.

7 comentarios:

Castigador Obscuro dijo...

ahora si no concuerdo del todo contigo mi estimado franco!!

De acuerdo con la malisima labor de planes editoriales que se avienta televisa pero...........

Los minimarvels no son malos!!! Son por mucho de lo mejor de marvel, ya q no se quemo el cerebro el escritor, pero logra entretener al puro estilo de tira comica..

Aparte creo que los confundes con el marvel super squad, que ahi si, esta enfocado para menores de 6 años, estos no son para niños, son parodias bastantes cotorras y buenas!!

De hecho a mi gusto, este ME entra en esos aciertos no planeados por aprte de televisa, osea como el haunt of horror: excelente eleccion!

Eso si, giobabas no lo eligio porque los lectores quisieran sino por gusto propio, pero la verdad es acetado este ME, valen la pena estos minimarvels, que crei de veradad que unca veria en mexico!! son muy muy buenos, leelos y lo veras!

Francomagno dijo...

Hola Castigador. Tal como lo dices (y puse en elpost), nada tengo contra la apariciòn de los mini marvels, y las pocas cosas que han salido sobre ellos en México me parecen excelentes.

Lo que si no dejo de notar es la improvisaciòn y el sinsentido que impera a nivel editorial. Hubiera sido fantàstico tener la planeaciòn o al menos el haber anunciado con más antelaciòn el lanzamiento de este cómic para poder "administrar" lo que compras mes con mes.

Hacerlo un mes antes y con un precio mayor a las ediciones regulares si afecta a quienes estamos amarrados a un presupuesto justo. Para comprar este, tendrè que dejar de lado el Batman de Gran Morrison.

Raxel dijo...

jeje, a poco si ibas a comprar lo metetextual de morrison?? y pues me agrada la decision y pues creo ke despues del fracaso de su plan editorial de hace unos años y cuando anuncoa algo , una de dos o no lo publica o lo retrasa sin justificacion, ejemplos, dark tower o kick ass, y pues me parece buena decision esta, y este si lo comprare (kien me presta direro?? XD) a diferencia de el de iron man basado en la pelicula

Castigador Obscuro dijo...

Gracias por la respuesta..

Mmmm pues es que al leer tu post (y lo acabo de releer) noto un poco de rechazo a los minimarvels.. pero bueno como te comente anteriormente, igual estoy de cuerod con la malisima planeacion editorial de marvel mexico, pero como dice el bloguero de ariba, cuando han anunciado su disque plan, siempre terminan fallando.. cmo le sapso con el 2009, en el que de 4 ME se publicaron solo los primeros 2 prometidos..

Pero pues por mi excelente losminimarvels y ps tache a l amala planeacion..

saludos

lestrada2508 dijo...

Lo de las piñatas...¿Es en serio?

¿Perseguir a humildes artesanos solamente por hacer unas piñatas de superhéroes? ¿En que cabeza cabe? Francamente ya hace años que los superhéroes perdieron la patente (una patente de un invento solamente dura 20 años, aunque las "marcas registradas" no pierden vigencia mientras se paguen los derechos de registro).
¿En qué estaba pensando Giobani? Es una total injusticia.
¡Vivan los Mini-Marvels!

Yuano GL dijo...

Lo de las piñatas es cierto, tambien en "Chiconcuac" llegaron los federales a incautar ropa con los caracteres de marvel, pero la parte quejosa es directamente Marvel, no Televisa.

Juan Miguel dijo...

No creo que minimarvels sea mala historia, pero.. ¿un monster?, cuántos de los ¿monster que han salido realmente han valido la pena?

Porque al menos acá en Tepic, Nayarit he visto tristemente como se apilan y maltratan monsters de spiderman el de poder y responsabilidad o algo así, el de iron man y el omnibus de ultimate spiderman.