domingo, enero 29, 2012

DC cambia de cara

La noticia no es nueva, pero creo que sigue causando estupor (o risa) entre la gran familia ñoña del mundo. DC no se aguantó más tiempo y recibió este año con un nuevo logo. El consenso general para quienes lo vimos por primera vez es "está feo". Con el tiempo algunos consideran que una de sus virtudes es que es mucho más interactivo que el anterior (?), mientras que la propia compañía busca con este cambio crear una imagen que aglomere todos sus productos en una sola insignia, y que esta a su vez sea moderna, acorde a los tiempos que corren y fácilmente de identificar por parte de los fans añejos, aja.
Durante algunas semanas hemos visto como este nuevo símbolo (que acompaña a este post, errr. ¿era obvio, no?) posee entre sus "cualidades" ser bastante maleable, no solo en cuanto a colores, sino a las texturas que representa, por lo que se verá dintinto cuando salga en un cómic de Batman, uno de Linterna Verde o uno de Aquaman.
El nuevo logo se asemeja a una calcomanía (que simboliza la D) que se despega, dejando descubierta una C. En efecto, a los creativos que se les ocurrió esto podremos acusarlos de lo que sea, menos de que no intentaron alejarse en lo más posible de la imagen tradicional de la editorial. Solo el tiempo dirá si de verdad funciona...
Más información: Zona Fandome.

No hay comentarios.: