miércoles, enero 04, 2012

Nace y muere crossover de Batman / Spider-Man

En el argot del mundo periodístico la expresión "soltaron un borrego se refiere a la filtración de una noticia falta por parte de una fuente anónima o dudosa, para que los medios "grandes" la sigan, sin darse cuenta que van tras puro humo.
Parece que eso le pasó a Rich Johnston (que raro), quien publicó en Bleeding Cool la supuesta planeación de un crossover entre DC y Marvel con Batman y Spider-Man como protagonistas. La historia sería la primera entre ambas compañías desde hace ya bastante rato (prácticamente con Quesada este tipo de historias se acabaron) y relataría desde cómo conoce Peter Parker a Bruce Wayne y relataría como la vida de ambos héroes se van cruzando a lo largo de los años (algo así como Superman/Batman Generations). Johnston hasta se animó a especular, ya montado en el cuento, que sería bueno que Brian Michael Bendis escribiera el guión de lo que sería una maxiserie de (Dios nos libre, bueno... si nos libró) 12 números.
Pero, oh, el horror. Más tardó Rich en escribir el post que en darse cuenta que la noticia era falsa. La cosa aquí es que la fuente que la filtró fue la distribuidora de comics Diamond, quien subió un escueto post a su sitio con esta "primicia" y luego lo borró. Obvio, Bleeding Cool mordió el anzuelo y ahora nuevamente son el hazmerrerír del fanboyismo gringo, como pasó antes con el célebre Marvel B0y (¿a poco no se acuerdan?) y con Octavio que nos decía que iban a cancelar Daredevil aquí en México.
Aquí la liga a la nota en Bleeding, por si quieren leer más y más de esta novela.

1 comentario:

Unknown dijo...

jajajaja que chasco pobre uey de seguro tuvo que comer mgajon para que le recogiera la bilis ejeje