jueves, agosto 02, 2007

The Simpson Movie

¿Cuanto tiempo le toma nacer a los conceptos que se convierten en leyenda? Dice Matt Groening que a él le bastaron 15 minutos para trazar los primeros bocetos de lo que se convertiría en la familia más famosa de la televisión: Los Simpson.
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie han sido el espejo más fiel de la sociedad estadounidense en las últimas dos décadas. Todo lo permitido y lo prohibido ha sido tocado en la serie. Eructos, amor, sobrepeso, contaminación, fanatismo, drogas, caballos, aviones, guerra, terrorismo y el plan dental. Todo entró en el show, y ahora, al fin, llega a la película.
Para regocijo de los fanáticos, los personajes de siempre son explorados de “nuevas” maneras en el filme. Desde el desalmado Sr. Burns hasta Apu Nahasapeemapetilon, el Jefe Gorgori y Nelson con su inconfundible “ja-ja” están en la cinta que Groening califica como una oda a la comedia bidimensional. Los afortunados que ya han visto la película, confirman los dichos del director sobre que esta cinta es más que un episodio alargado.
¿La película muestra la historia cumbre de Los Simpson? Probablemente no, pero sí la más “trabajada”. La historia ya estaba en preparación desde 1992. Los chistes de la familia amarilla parecen renovarse con la misma facilidad con la que la sociedad muestra nuevos temas polémicos. Las críticas mordaces a la sociedad estadounidense y al hombre promedio están plasmadas de una manera brillante. Y es así porque el mismo Matt Groening confiesa que los colores de la película son más claros que en la serie. “Un poco de dorado no caería mal”, dice el también guionista de Life in the Hell. Cuando habla de dorado puede que se refiera a el Oscar que anhela como Mejor película animada o a otro Emmy, que haga juego con los 19 que la serie ha ganado a lo largo de la historia. Porque Los Simpson lo han ganado todo, lo bueno y lo malo. La adoración de masas, gente que se disfraza como ellos, amantes de las rosquillas y la cerveza Duff.
También se han ganado el repudio en muchos países. Desde Brasil, donde se sintieron ofendidos por el episodio donde la familia viaja a Río de Janeiro (y son secuestrados), hasta los paganos británicos que se quejan de la profanación que hace Homero a uno de sus dioses.
Lo cierto es que nadie le es indiferente a los fenómenos creados por Matt Groening sobre una servilleta. Unos bocetos que por cierto, son amarillos, porque de ese color era el papel en que estaban dibujados.

Lo que se verá en la película
• Un cerdo como la nueva mascota favorita de Homero.
• Uno de los personajes revela un secreto íntimo sorprendente.
• Las reparaciones al hogar de Los Simpson, que podrían ser las últimas.
• Un desnudo integral.
• Homero causando una catástrofe..., mayor a lo habitual.
• Arnold Schwarzenegger convertido en presidente de los Estados Unidos.

Los Simpson: La película / Dirigida por David Silverman / Producida y escrita por James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Richard Sakai y Mike Scully / 87 minutos / Estreno mundial: 27 de julio.

Navega: www.simpsonsmovie.com

No hay comentarios.: