jueves, octubre 18, 2007

De reclamos y absoluteces (VI)

Los personajes centrales de este cuento que les relataré son el odio y la hiprocrecía. Había una vez dos blogs medianamente famosos. Los dos tratában de un mismo tópico, y lo hacían bastante bien, yo los leo.
Uno de los blogs gustaba de atacar abiertamente al otro cuando podía, acusándolo de mediocre, chafa y ratero. En esta historia, una persona se ocultó bajo identidades falsas para ir a molestar al otro blog, y claro, lo cacharon y exhibieron.
Ahora, ambos bandos ya han prometido sus intenciones públicas, otra vez, de no meterse uno con otros, porque a final de cuentas, los dos grupos son bloggers de una misma pasión: Los videojuegos.
¡Ah! Seguro a más de alguno ya le andaban dándo calambres ¿verdad? ¿Les suena conocida la historia?. Bueno, es de Atomix Vs EGM, o más bien, los bloggers Akira y Renzo contra Carqui y especialmente Densho, quienes por estos días protagonizan un nuevo episodio de burlas y acusaciones baratas (aunque si lees esto en el futuro podría ser igual).
Los lectores de ambos blogs ya se frotan las manitas por lo que se ha llamado la "Civil War" de los juegos. Si, porque aquí también ha habido cambio de bandos, traiciones, espionaje y momentos ridículos, como una trama escrita por Millar.
Curioso me resulta que ahora los dos pidan la paz, tras haberse ofendido por el termino "Megatón", y le digan a sus lectores que el compromiso es informar, y no ofender a nadie. Que hermoso. Que hipócritas también.
Y es que es muy difícil de repente, no recordar como desde Televisa se atiza constantemente una "pugna" (imaginaria) a los blogs grupales de ComComics y La Covacha, los dos hechos por aficionados, pero que han alcanzado protagonismo en el blog de Giobany Arévalo cuya fantasía masoquista es ver como ambos bandos se destacen en su podcast.
La Covacha y ComComics son dos blogs que como muchos, han contribuído a crear un amplio marco para la blogsfera mexicana. Sin embargo, no se porque a cada rato le da al señor Arévalo por buscar confrontarlos. Cada uno tiene un estílo diferente, una manera de escribir y una forma de abordar sus temas, ¿porque esa terquedad de querer fomentar el antagonismo?
He leído mucho, pero mucho de lo que el famoso "Giobas" ha escrito en su carrera, la mayor parte, nada que ver con los cómics, y me resulta desconsertante el porque cuando le habla a sus lectores en el Blog de Marvel-Televisa, utiliza un lenguaje como para tullidos del cerebro. Respeto su trabajo como editor, pero creo que subestima al lector, creera que somos niños de 10 años y nuestros papás nos compran un comic con el "domingo", pero salvo que algun lector sea muy fresón, no conozco niños que puedan comprarse comics entre 27 y 69 pesos. Creo que la mayoría que lee esto o esta involucrado en la historia anterior dejó la infancia hace rato, así que, ¿porqué rebajar el nivel del debate a nivel de un kindergarden?
Que Densho pida paz luego de tirar una pedrada me parece perfecto. Que Giobany Arévalo pida que se eleve el nivel de coments en el Bullpen, excelente. Pero yo les pediría mejor respeto a sus lectores y a los bloggers, mejor hay que trabajar y gozarel tiempo en que vivímos, donde podemos acortar las distancias. Más alegría, menos odio...menos hipocresía

Lo que Densho de dijo a Akira
lo que Akira le dijo a Densho
Lo que Densho contestó de vuelta
Las fantasías de Gio

4 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

FRANCOMAGNO, TE FALTO MENCIONAR TAMBIEN QUE HABIA UN BLOG QUE DECIA SER MUY TRANQUILO Y QUE SE ESCUDABA EN DECIR QUE NO AGREDIAN A NADIE Y QUE ELLOS SALVARIAN AL MUNDO DEL COMIC, PERO QUE SE ESCUDABAN DICIENDO QUE LOS POST DONDE AGREDIAN A OTROS ERAN ENVIADOS POR "ANONIMOS", Y QUE DESPUES ELLOS MISMOS SE QUEJABAN DE SUS CREACIONES, JAJAJAJA , QUE DIVERTIDO ESTUBO ESTO, PERO MEJOR ESCUCHEN EL PODCAST DE LA COMCOMICS EL PROXIMO SABADO PARA QUE VEAN DE LO QUE VERDADERAMENTE SE TRATABA, SALUDOS FRANCO.

SpiderGamez dijo...

otra razon mas para no escuchar los podcast de arevalo, ya no hay nada mas interesante, cuando se busca atraer gente con los chismes de lavadero y el morbo de la gente no vale la pena perder el tiempo ahi, porque simplemente no se dedican a mostrar lo bello del mundo del comic? promover nuevos talentos a traves de los blogs y compartiendo informacion y puntos de vista, dejemonos de niñerias para volvernos serios abanderados que muestran que es una aficion que no es solo para niños.

Anónimo dijo...

Pues la historia empieza en Club Nintendo donde Adrian "carqui" Carbajal empezo joven a trabajar. Invito a otro muy joven Daniel "densho" Aviles a trabajar en CN. Cuando Carbajal se fue (para independizarse o por su cambio de mentalidad) a Atomix, muy propablemente el queria ser el lider indiscutible del proyecto. Invito al año a Daniel Aviles a Atomix pero las fricciones entre Akira y compañía con Carqui no se hicieron esperar, Carqui se fue y al poco tiempo Densho. Carqui se ha dicho "engañado" por los de Atomix (tal vez por la propiedad intelectual y densho solo sigue esa guerra pero de forma muy personal. Me parece que es una actitud adolecente el seguir ese pleito. El problema siempre ha sido los egos inflados de las personas. Creo que eso refleja mucho de la sociedad mexicana. Los que ayer eran amigos al poco tiempo son enemigos sin cuartel, sin saber exactemente porqué. Eso se mismo se refleja con COMCOMICS y la COVACHA. Todos son compañeros de trabajo y se deberian respetar y a mejorar su trababjo. Quieren sobresalir, y no les importa como, aunque para ello se denigren unos a ellos. (al puro estilo de los politicos mexicanos).

Anónimo dijo...

y sobre Gio no tengo las bases necesarias para poder determinar si lo que intento hacer (porque ya lo recharazon) es un sueño masoquista o un intento para crear una verdadera comunidad en el comic a nivel nacional que seria estupendo (independientemente de ideas o espacios). Y respecto al lenguaje, sinceramente no lo he notado, tal vez es por que no he leido nada de el o por que me parece un lenguaje poco formal y adecuado para un blog que no requiere tecnisismos.