sábado, octubre 20, 2007

Se ha hecho justicia

Dentro de las cosas que leí sin reseñar (muy mal de mi parte no haberlo hecho) hay una cosa de la que me arrepiento no haber hablado más: Justice.
Esta maxiserie de doce números nos llevó por un recorrido del universo DC, plasmado de manera excelente por un Alex Ross en gran forma.
Dentro de las cosas que pudimos ver en ella se destacan las malévolas personalidades de Lex Luthor y Brainiac, que llevaron a un punto letal sus ambiciones en esta ocasión, amenazando no sólo con acabar con los héroes, sino también con todo el planeta tierra.
Dentro de las cosas que se pueden destacar es que la trama buscó un protagonismo justo para todos, ni demasiado Superman o Batman, aunque estos dos son quienes terminan inclinando la balanza a favor de los héroes...ellos y la ayuda inesperada de los sideckiks y un maniático como el Jocker.
No me animé a seguir reseñando esta serie porque se estaba volviendo más y más enredada, y eso combinado con mi gran ignorancia del Universo DC hubiera terminado por frustarme a mi, y a quien leyera mis intentos de reseñas.
El último número, al igual que los once anteriores, requieren leerse cuidadosamente y con calma. Hay varios detalles ocultos por todos lados, guiños a la continuidad y escenas clásicas, todo muy dentro del estilo que Ross impuso en Kingdome Come.
Si hay algo que este año debes leer, es esto. Apto especialmente para aquellos que gustaron del trabajo antes mencionado de Ross y Earth X.

1 comentario:

Dwarf dijo...

Putz pues a mi la neta me termino decepcionando, empezo muy bien marcando algunas ideas frescas en el ya clasico concepto de "filosofar con el universo DC" pero al final termina siendo pan con lo mismo, la misma moraleja de heroes estilo Disney que Ross a usado hasta el cansancio.

Al final no pude dejar de pensar que lo unico que hace es repetir las ideas que uso en Kindom Come y Marvels, claro que sin los geniales dialogos de Busiek o Waid queda como una simple parodia de si mismo.