jueves, octubre 11, 2007

Ultimate Spiderman: Ultimate Knights 5

La guerra entre los héroes de Nueva York y Kingpin se ha desatado. En ambos bandos el odio y la traición van en aumnto, y es hora de que todo se decida en un round final...entre Daredevil y Kingpin.
SINOPSIS: El río Hudson por la noche. Dos guardaespaldas de Kingpin arrojan a la corriente el curpo de Ronin con una bala en la cabeza. Quieren que sea una advertencia para todos los enmascarados de la ciudad.
Mientras tanto, Danny Rand sigue confesándole todo a Kingpin, quien no entiende, si Danny no traicionó completamente a los héroes, ¿qué hace allí?, ¿porqué no lo mataron?. Iron Fist confiesa el porque: Lo enviaron para hacer tiempo.
De regreso al río, el maltrecho cuerpo de Ronin sale de las profundidades, gracias a...sabrá Dios como, está vivo, y ahora tiene un plan.
La estrategia de Daredevil funcionó. Iron Fist entretuvo lo suficiente a Fisk como para entrar a la habitación de su comatosa esposa. Ahora Kingpin es quien le ruega al hombe sin miedo que no lastime a su mujer, pero Matt está furioso y comienza a apretar su cuello.
En eso llega Spiderman, quien le pide a DD que se detenga. Le dice que no puede matar a la esposa de Fisk, pues eso lo rebajaría al nivel de cualquier criminal, algo con lo que se supone está luchando y exponiendo su vida. Matt está furioso, pero sabe que el arácnido tiene razón. Fisk le ruega y le dice que nada de esto fue personal, todo fue por el "negocio" y promete hacer lo que sea con tal de que deje a su esposa. Daredevil entonces le exige que se vaya del país.
En otro lugar, Ronin llega como puede a una estación de policia. Le revela su verdadero nombre a la policía y le dice que Wilson Fisk trató de matarlo.
Camino al aeropuerto, Kingpin le dice a Mr. Rose que aunque él se vay de la ciudad, quiere acabar con los héroes, planea poner una bomba en la escuela de Peter y si hay muchos alumnos, mejor, pero cuando ya se va a subir al avión, es detenido por la policia, por intento de asesinato contra Marc Spector, alias Moonknight, alias Ronin.
Al final, Kingpin termina el el bote, Moonknight es un héroe público, Iron Fist es odiado por todos y Peter se siente miserable, mientras ve como la mercancía de Spiderman se vende por todos lados.
CRÍTICA: Bueno, terminó la saga de Ultimate Knights, y con ella, los resúmenes de Ultimate Spiderman en inglés.
La saga fue escrita por Bendis, que fiel a su estilo, infló la trama como globo aerostático pero supo meter varias vueltas de tuerca a la trama, que resultaron bastante buenas.
Por otro lado, tenemos el último número dibujado por Mark Bagley, despidiendose en gran forma, y dejando un altísimo nivel que deberá llenar Stuart Immonen.
CALIFICACIÓN: 10

No hay comentarios.: