viernes, octubre 05, 2007

La muerte de Superman DVD

No voy a reseñar la película, porque probablemente muchos no la hayan visto, y por la distribución, no la verán jamás, pero daré mis humildes impresiones, como siempre, comenzaré con lo bueno:

A favor:
La animación: Fluida, como era de esperarse. Hay algunos efectos computarizados pero sigue siendo en su mayor parte tradicional y bien ejecutada. Muy superior a lo último que venía haciendo DC animado, como Teen Titans
El diseño: Aquí podría haber controversia. Si quieres saber como se ven los personajes, están muy sobre el estilo de la nueva serie de Batman. Luisa Laine fue la que sufrió la mayor "cirugía" de todos. Superman se ve muy al estilo de JLU, especialmente en la primera temporada, donde por quererle dar un rostro muy "angulado" le dibujaron rayas en la cara. Los demás, Doomsday, Perry, JimMy Olsen, bien. Lex Luthor, algo más enclenque, pero igual de amenazador, con todo y su traje de Huicho Dominguez. Ojo con el diseño de Toyman.
La acción: Los primeros 30 minutos son, de lejos, los mejores. La adrenalina está por todos lados. La batalla entre Superman y Doomsday es violenta, y el resto de la película regala algunas buenas secuencias, pero nada que le llegue a lo que mencioné.
La música: Me gustó la banda sonora. Quizás no sea algo en lo que muchos se detengan, pero hay que reconocer que DC procuró ofrecer un producto sólido, y lo logró.

Lo mejorable:
• La historia: El gran merito de la Muerte de Superman en cómic es que no debías conocer nada de la continuidad para disfrutarla. El evento era lo suficientemente fuerte como para hablar por sí. Aquí el defecto es que la historia se pierde, Doomsday se convierte en una anécdota hacia el final de la película, y el salto de situacion X a Z se siente forzado.
Hay muchas referencias al comic, pero se veía imposible que se sintetizara la Muerte de Superman en 80 minutos... y lo fue. Se extraña la presencia de la Liga de la Justicia, pues su fracaso en detener a Doomsday en el cómic realzó el esfuerzo de Superman. Si me lo preguntan, lo mejor habría sido que esta cinta se tratara exclusivamente de la muerte de Super, y ya, dejando de lado todo lo demás.
• El doblaje: Se eligieron buenos actores para darle voz a los personajes, pero la actriz que hace de Luisa Laine (Hanne Heche) no es capaz de transmitir la más mínima emoción. Creo que no está de más buscar actores buenos, sin importar que no sean conocidos.
• Sin duda, un final Bizarro.

Calificación: 9. Nada mal, como siempre, DC manda en cuanto a la animación de sus personajes, y lo que viene se antoja muy interesante, con los Teen Titans en su Judas Contract, ¿cómo le quitarán el toque animé a la serie?.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya vi la película (obvio en pirata) y esta un poco menos que patética. La cara de superman demacrado, la voz de luisa lane es muy molesta, la historia extremadamente cambiada, la animación por momentos acartonada Doomsday fue poco menos que subutilizado y menospreciado su historia y relación con Superman y el final fue... lo mejor porque acabó con la película. Lo único bueno fue algunas refencias al comic y la batalla de Superman contra Doomsday. Si toda la película fuera de su muerte supongo hubiera quedado mejor y no una resurrección realmente tonta.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, la historia se fue a la mierda. Doomsday no era ni una decima del comic, y q es eso de los clones??? que paso con el funeral?? y ela tumba daba pena.. un sonso simbolo nada q ver con el superman con el aguila del comic... a mi me defraudo todo menos la animacion.