Los Vengadores de Iron Man se enfrentan a una situación sumamente crítica. Toda la ciudad de Nueva York ha sido víctima de un ataque biológico. ¿Antrax? No, ¿Viruela? Noo, ¿Agualoca? Nooo. sino Simbiotes de Venom, que se están apoderando de practicamente todo ser viviente.
SINOPSIS: Los Poderosos Vengadores tratan de contener a los miles y miles de simbiotes que deambulan sobre Times Square. El problema es que algunos miembros del equipo también han sido infectados con el ente (Black Widow y "Giant" Wasp). Iron Man cae en cuenta que todos los simbiotes son gente común poseida, y atacarlos sería provocar una carnicería, así que le pide a Wonder Man, Ares y Miss Marvel que contengan a la gente mientras el va a crear una vacuna (tan fácil como eso).
Desafortunadamente, y aun rodeado de un ataque masivo de simbiotes, Stark no puede dejar de pensar en Elektra (la skrull, no la de los abonitos). Las ideas paranoides bailan en su mente mientras desarrolla el antídoto en el laboratorio de Reed Richards.
Todo lo que ha sucedido ultimamente pareciera haber llevado a los héroes a su momento de mayor debilidad, se pregunta Iron Man, y también si él no será otra pieza más en este juego macabro.
Al fin, Stark regresa a la zona de combate (donde los New Avengers de Luke Cage se sumaron, aunque ayudaron de poco) y mágicamente, Iron Man cura a todos regando la vacuna en el aire. Los Nuevos Vengadores huyen a pesar de haber auxiliado a la población, y los Mighty se quedan para levantar el tiradero y buscar al culpable de haber liberado a los simbiotes.... las pistas apuntan a Latveria.
Parte 2:
Morgana Le Fay es una mujer letal de la época medieval. Ama de las artes oscuras y las trampas, y un hombre del futuro a venido a buscarla para aprender "algunas cosas": Victor Von Doom.
Doom no solo va a tomar clases de mágia con ella, y todo indica que han compartido el lecho... que la "ha hecho suya" como dirían los viejitos.
Eso sí, Morgana y él están todo, menos enamorados, pero se necesitan, pues ambos tienen una ambición enorme de poder, y Le Fay le pide a Doom que le lleve al pasado algo de nuestro presente, osea, del futuro.
Dr. Doom se niega, explicandole el peligro de transportar objetos a través del tiempo y se va. Morgana se queda pensando que tarde que temprano, le quitará por las buenas o por las malas lo que quiere a Doom, y le advierte antes de partir que no vuelva sin traerle "algo".
Doom vuelve a Latveria y se entera que los Vengadores van hacía allí, por el ataque de Simbiotes.
Iron Man y sus Vengadores llegan hasta las puertas del castillo y el plan, es.... chocar el Quijnet contra sus puertas (bueno, Ares es el amo de la guerra, no de la estrategia). Un ejercito de doombots salen al paso de los héroes, que a través de al menos 3 páginas dobles los destruyen a todos y cada uno. Iron Man llega hasta el castillo de Doom y le advierte que se someta a la ley. Doom dice que para él, SHIELD no tiene ningún poder sobre Latveria y que se largue. Iron Man y el villano comienzan a pelear y la lucha es muy pareja, hasta que Doom comienza a utilizar mágia. Ms. Marvel, a las afueras del castillo, se da cuenta de esto y le pide a Sentry que ayude a Stark.
Sentry se mete en la pelea y golpea a Doom con tal fuerza que destruye el piso del castillo, cayendo a la cámara que usa Doom para viajar al pasado. Allí, en un una escena confusa, Doom, Iron Man y Sentry caen en un vórtice.
Iron Man despierta como crudo (adolorido y sin saber donde está). No hay conexión a internet, satelites y Gps donde se encuentra. Se da cuenta que todo se ve muy "oldie" y de hecho hasta el dibujo se ve coloreado a la antiguita. Todavía sin poder ubicarse, Iron Man siente un gran peligro a sus espaldas. Es Doom, quien furioso, jura que hará pagar a Stark por lo que ha hecho, así sea lo último que haga.... Lo último que haga.
CRÍTICA: Lo último que haga. Ah, como Gargamel. En fin, este cómic se ha convertido en una de las mejores series Vengadoras gracias a ese espíritu "épico" que Bendis le ha sabido imprimir al título. No es perfecto, pues el guionista sigue dejando muchos cabos sueltos, pero al menos tenemos historias que esperaríamos ver en un título Avenger, con amenazas que parecieran imposibles de lidiar para héroes cómunes ya acción a raudales.
Hay algunos dialogos y algunas escenas particularmente bien logradas, especialmente las de Iron Man en la primera parte en sus reflexiones, donde en un par de páginas hace un resúmen decente de porqué las cosas están como están y la segunda cuando analiza a los que han portado el virus Venom. ¿Se fijaron que aparece Ben Reilly? Es un detalle de retrocontinuidad que se agradece, aunque sigue siendo un misterio que tanto se recuerda a Ben en el U. Marvel.
En la segunda parte, el ataque a Latveria, tenemos pocos dialogos pero bien ejecutados. ¿Lo mejor? La escena de Ares estampandose en las puertas del castillo. Y luego varias splash pages que demuestran la versatilidad del trazo de Bagley, hombre, como lo vamos a extrañar cuando se vaya a DC (esto fue lo último de lo último que dibujó en Marvel).
En general, este título me gusta más, a pesar de lo antipatico de Iron Man, por la acción en grandes cantidades que tiene. Con New Avengers siento que avanzamos dos milimetros cada mes, y acá al menos ya se han desarrollado tres sagas.
CALIFICACIÓN: 9, número correspondiente a Mighty Avengers 8 y 9
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
muy buen numero me gusta mas estos mightys que los de new avengers.
el arte de enmedio con la hechisera se me hizo chindongo.
aunque siento que wonder man(no mas por ser el padroton de la lider, esta) y sentry estan demas en el grupo....Ademas como que ya son muchos integrantes, casi no dejan lucir a personajes como natasha, washp, ares etc... ya bendiz debio quitar al iron man si el solo es el supervisor del equipo la lider es ms. marvel.
Publicar un comentario