miércoles, febrero 04, 2009

Ser político es ser un mono

Al margen del cartón político mexicano, sin lugar a dudas uno de los más desarrolladas del mundo gracias al amplio material de estupidez que les brindan los burócratas de este país, también el cómic se ha podido llevar, de vez en cuando, su dotación politiquera.
En México, la promoción política es una industria per se de gran alcance. El sueño de muchos negocios es que en cada año electoral algún candidato se fije en ellos para convertirlos en proveedores. Imprentas, inmoviliarias, oficinas y restaurantes se pelean las atenciones de los "señores candidatos", pues saben que estos están cargados de dos cosas: Mucho dinero y nada de escrupulos para gastarselo.
Aquí entran nuestros artistas, los creativos de esa industria intangible, invisible e incolora llamada "Cómic mexicano".
Cada 6 años, en los prolegómenos de las elecciones, todos los candidatos sueñan con que sus habilidades sean maximizadas y alabadas al tope. Si no en la vida real, si en las viñetitas dibujadas por alguno de nuestros maestros del trazo. Desde Salinas, Zedillo, Fox y la última elección, cada sexenio se da esa batalla fantástica que hace palidecer a otras del cómic.
Desafortunadamente, no pude, por más que busqué, encontrar el cómic de Calderón, Fox (que hizo estudios Kaboom!) y Labastida, que son los que recuerdo haber visto en algún momento. Sin embargo hay un personaje más celebre del que al menos el cover si pude obtener... y no se, pero mi sentido común me dice que tendremos un The New Adventures of PGman más pronto de lo que pensamos.

1 comentario:

Dwarf dijo...

Noooooooooooooooooooooo


Año electoral otra ves????


No mechingues...

Oigan no habra forma de pedir hasilo politico en otro pais??? osea, los años electorales en mexico son como la guerrilla o el terrorismo no??? si nos dan asilo en canada por eso no??

Quiero largarme de este puto pais...