Existe una frase estadounidense muy practica en cuanto a la utilidad de las cosas que se aplica bien en cuanto a Los Ultimates: "Si no está roto, no lo arregles".
El Universo Ultimate en Marvel ha pasado por varios baches en los últimos años, muchos dicen que necesitaba una "revitalización", si es que quería sobrevivir, o de plano ser destruido en un gran evento. Para hacer cualquiera de estas dos cosas, Quesada puso al frente a su "amiguis" Jeph Loeb, autor que vende mucho (porque lo ponen donde hay), y que supuestamente nos contaría algo sorprendente con el mejor título de la línea, el de los Ultimates.
La verdad es que el ultiverse no funcionaba en dos cómics: X Men porque es malísimo, y Fantastic Four porque no vende. Ultimate Spiderman fue el méjor cómic arácnido (en ventas) por años y todavía se defiende con respecto a su versión 616 y los Ultimates son los únicos que no necesitaban ayuda.... peeero..... ¿a cual título creen que mandaron a Loebcito?
Loeb, para quienes lo hemos leído, tiene ciertas manías. Matar de manera estupida a la mayor cantidad de personajes, destruir ciudades o zonas urbanas, crear enemigos que digan frases chistosonas y huecas, y sobre todo, presentarnos una amenaza sumamente confusa y absurda que en la mayor medida de lo posible, sea completamente inintendible y indestructible. Y claro, dejar un final abierto, o sea, sin sentido.
Todo lo anterior es difícil de aplicar a los Ultimates, que no se manejan en el tono que Loeb suele escribir. Así que básicamente este título, más que retomar el trabajo de otro egolatra, en este caso Mark Millar, toma el molde de sus personajes, les cambia el cerebro y los convierte en genéricos intercambiables.
En esta historia de cinco números todo es exagerado, todo es lolimanganime, todos los personajes aparecen sin explicación y desaparecen sin la misma (como si se tratara de un Mil chistes) y todo se resuelve tratando de omitir totalmente el sentido de la coherencia. Spiderman y Wolverine son como botargas del Doctor simi que andan por allí porque sí, moviendose porque si, y varios héroes se mueren sin que sepamos muy bien si eso es un recurso para contar la historia o simplemente se vería bien Madureira dibujándolos falleciendo.
Al final de tantas tonterías que cuenta Loeb, nos enteramos que Magneto se vengará del planeta entero por permitir que Jeph escriba cómics. Y nadie.... hace nada para evitarlo.
Yo no lo compré, ni lo bajé (bueno, nomás el 1), leí los resúmenes en varias webs y me doy cuenta que hice bien, pero para ejercitar mi músculo de amargura, que lo he usado últimamente poco, prometo vertir una opinión sazonada en bilis, oscura y llena de insultos de Ultimatum, because you demanded it! (y es divertido)... Como diría SpiderGámez, Stay tune people.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Tines razón, no se por que los Ultimates y spider-man acabaron tambien envueltos en esta llamada restructuración que solo los otros 2 comics ocupaban.
Va ser muy graciosa la lectura de tu resña sobre el ultimatum, graciosas para nosotros, frustrante para ti
Yo la verdad la compre por que me enganche con ultimates 2 y por que en los 90's me hice fan del dibujo de madureira, aunque si la verdad la serie no tiene pies ni cabeza.
Esperamos tu reseña de ultimatum, y ya de paso, no tienes noticias de ultimate wolverine vs. hulk??
hojala y Loeb regrese al camino del bien, ya que sus trabajos han dejado mucho que desear, donde quedaron esos momentos gloriosos con Batman, y sus fans de televisión dicen que es muy bueno, pues que lo demuestre o no?
triste lo de loeb antes era bueno pero acatualmente apesta horrible espero que se large de marvel de una vez
La neta, yo no se que le ven a las historias de Loeb en Batman, son aguadas y genericas, solo por que traian al Hype de la serie animana, pero fuera de eso no veo por que tanto alboroto con su largo halloween... la resulucion de esa trama me mato de risa, parase un pesimo capitulo de BONES :P
Yo creo que Ultimate Fantastic Four era bastante bueno, pero en México lo cortaron antes de que aparecieran verdaderas sagas de ciencia ficción. Eso sí, supongo que en algunos casos eran complicadas para el público en general que a lo mejor no le gusta pensar demasiado. Los números que conozco los tuve que obtener de la web, y para mí son sensacionales, del tipo de "Opera Espacial" que normalmente presentan los FF adultos de la Tierra . Solo recordar que de UFF surgió la saga de Marvel Zombies, que en lo personal no me gusta mucho pero sí tuvo su interés.
Pero en general estoy de acuerdo con los comewntarios sobre Ultimates 3. Se dejan muchos hechos sin explicar, y jamás quedan explicados. ¿Lo harán en Ultimatum? El dibujo de Madureira no me gusta mucho que digamos.
Publicar un comentario