sábado, febrero 28, 2009

Ultimatum 1 y 2

Tras leer una y otra vez mi colección de Condoritos de Oro, he llegado a una conclusión. Es díficil escribir tonterías graciosas. ¿Cómo serían esos chistes, basados en situaciones absurdas, si tuvieran dialogos bobos, insulsos, carentes de sentido o al menos de intención... como serían..... como.... bueno, como Ultimatum, una basura de proporsiones titánicas que estos días contamina los puestos de revistas en buena parte de nuestro país.
Ultimatum es el "extasis" destructivo que Jeph Loeb le aplica al Universo Ultimate. Primero rebajó al nivel de Telettubies a los Ultimates, y ahora planea hacer ver a todos los personajes como un montón de muppets que se mueven de aquí para allá con el cerebro de un lemming.
¿Qué no está mal en Ultimatum? Nada. La respuesta es que todos los dialogos parecen haber sido calcados de la Escuelita de Ortíz de Pinedo. La historia se desliza de tal manera, que parecen un montón de sketches cómicos. Nomás faltaron las risas grabadas o el corte a comerciales del IFE.
Lo que se supone que nos quiere contar Loeb es que Nueva York se inunda con una olota. Fin.
No es chocante ver que los héroes no tuvieran un plan de contingencia para desastres, considerando que la ciudad ya había sido víctima de ataques de Hulk, alienigenas, liberatores, etc. Sino que los héroes reaccionan como si tuvieran un maldito calambre en el cerebro.
Iron Man es un alcohólico con la profundidad verbal de "la chupitos". El Capitán América se porta como Robocop y cuando termina en coma (???) parece que su subconciente pisa un warp que lo manda al Overworld de Thor. Valquiria es una ninfómanaque muere tratando de tener relaciones sexuales con un dedo del pie de la Estatua de la libertad. Thor es un tipo barbudo con espada (no importa que en la portada lleve el martillo) que termina atrapado con un montón de orcos, que a su vez salieron de la portada del disco de Iron Maiden. Wolverine tiene ojos lolimanganime. Spiderman es tierno y teto. Gwen está viva y es emo, más que nunca. Reed Richards se porta como un imbécil y va tras Namor que, en la inmensidad del oceano, iba pasando justo por allí. Carol Denvers carga dos pistolones marca Liefeld que no entendemos ni para que (ninguna amenaza del Universo Ultimate se muere con eso, la verdad). Dr. Doom es estupido, feo, mecánico y... muy idiota. Zarda importa menos en los dialogos que el trasero de Carol Denvers y Valquiria. Magneto tiene el cerebro no de un criminal, sino del grupo musical que le robó su nombre y "vuela vuela" en su castillo. Y mata a Xavier, quien a su vez sabía que todo eso pasaría y no se tomó la molestía, como Nostradamus, de escribir sus profesías antes.
La inteligencia de Hank Pym fue enviada a la Zona Negativa y en su lugar le implantaron los patrones mentales de un topo atropellado por ingesta de cahuamas y cree que es cool vestir el traje de un villano asesino (jiji?). La Avispa termina su profunda existencia en los intestinos de Blob (sabe a... escamoles?) y Hawkeye es un animal a quien se le pierden las pistolas.
David Finch, a quien hay que reconocerle, le tocó la rifa del tigre por tener que dibujar lastonterías de Loeb, no hace mucho por su causa. Sus personajes, todos, tienen la misma cara de estreñidos (lo que sería natural dado que quien los esta escribiendo es un corpolito).
En fin, Ultimatum está bien estupido. Si quieren hacerse daño, mejor tratense de tatuar un mapa de Halo 3 con una pluma en la espalda, o comprense un disco de Ximena Sariñana. Lo que sea, pero alejense de este cómic, que he leído por ustedes... porque los quiero.
Calificación: -70 mil trillones.

7 comentarios:

guskrull dijo...

Saludos estuvo bueno tu post lo que me llama la atencion de esta saga eran los dibujos , pero la historia los convirtio en una verdadera mierda. Ademas para rematar esta serie las portadas formaban un poster que se unia con todos los numeros juntos, seveia chido, pero los "$@#|%& que se encargan de diseñar las portadas en mexico la cagaron poniendo las portadas alrreves haciendo imposible la union de todos los numeros para formar el maldito poster FUCK.

Anónimo dijo...

Jaja, sabia que iba a ser divertido leer este post, ya me antengo al Loeb, por eso compre este numero.

Alfred dijo...

Jaja, muy buena crítica de Ultimatum, muy entretenida

Dwarf dijo...

Genial critica de ultimatum


LEyendola se me ocurrio que deberiamos grabarnuestras reacciones al leer los siguientes nuemero... por que hey, un comic tan malo debe de ser leido, grabado y subido a youtube...

Yo me parto de risa con cada viñeta...

-Cap, de donde saliste?
-No, lo se, lo averiguamos despues de pelar contra estos vikingos zombies esqueletos.
-si, peliemos

Raxel dijo...

mucha rezon dwarf o carol tratando de ayudar con pistolas ke ba a acer matar al tsunami ma ma$%# yo me carcajeaba en un sangrons de fresisur (por ke no voi a comprar eso para eso se inventaron los sangrons)lo unico ke le ayudaba era las portadas pero yo digo si ultimatum no vale la pena por ke no arranbcar las portadas formar el poster y pegarlo en tu cuarto o baño eso es lo ke yo opino

Raxel dijo...

por cierto chido comentario sobre las formas de dañarte aunke lo de sariñana kreo ke solo lo usan para torturar en guantanamo

Anónimo dijo...

"porque los quiero" "torturar en guantanamo"

jajaja. Por lo menos algo bueno trajo éste comic. Los comentarios hacia él!