jueves, septiembre 24, 2009

Hablando de tamales...

Es complicado imaginar exactamente como son las juntas editoriales en Televisa-Marvel. Me imagino a Gio, el traductor, el paginador y el diseñador ese que siempre se equivoca y nos quedó debiendo una página de Civil War discutiendo los avatares y vicisitudes del mundo de los cómics.
En ese tornado de creativos, seguro ven que en México, el país donde se supone que publican, ahora están inmersos en Secret Invasion y que ya se viene Dark Reign. Revisando las próximas ediciones sería lógico pensar como van a publicar la avalancha de tie ins, o si pelarán al fin las sagas espaciales de Marvel, quizá hasta publicar otra vez algo de MAX en formato Monster o un Omnibus de Punisher.... pero no.
Quien sabe de donde, o si es remordimiento por haberla cagado con Dark Tower, Gio (el de los cómics, no el de Belinda) decidió que era una "buena" idea traerse a nuestro país un Monster Edition llamado La Guarida del Horror, una selección de relatos de grandes autores (Poe y Lovecraft) con un talento impresionante en los lápices Richard Corben. Por el lado de la calidad, no hay discución, es el tipo de cómic que se esperaría apareciera de manera más seguida, una apuesta más que arriesgada en un mercado de lectores que prefieren a Spider Man y que cuando piensan en "alterno" se les viene a la cabeza Meteorix (me incluyo).
La cosa aquí es, ¿De ladronde se lo sacaron? ¿Porqué este cómic sí, y Dark Tower no? ¿Donde está el famoso 'Plan Editorial 2009' que decía ésto? ¿Porque hacer encuestas entre lectores pidiendoles que cuales cómics desearían ver y traen esto? ¿Es la culpa del paginador también?, ¿vendrá completo el cómic o se clavaran algunas paginillas por allí?
A veces creo que la anarquia reina en Televisa, y que a final de cuentas la opinión del lector le importa un pepino al "Señor Yobani". Él quiere a Richard Corben porque es su cuate, y se lo comen. Ya llevamos dos Monster Edition muy extrañitos en fila, y me sigo preguntando, cuando traerán por lo que se ha votado. ¿Hasta cuando Arevalo?
El cómic sale el 29 de octubre, ya hay preventa a partir del primero de ese mes. El precio se dará a conocer hasta entonces.

16 comentarios:

Gainax dijo...

no se porque se me hace que lo que va a dar miedo es el precio!!!!





es el problema dde dejarle una editorial a un neandertal...

que alex cruz se encargue de marvel mexico!!!!!!!!!

*este numero se ve bien, si lo compro

Boss dijo...

Se ve, se siente.. franco para presidente!! jejeje

Pues bueno punto el que ofreces y pues que decir... e igual para que quieres el plan editorial si este cambia todo el tiempo, nunca se respeta.. o diganme donde estan los 4 omnibuses que pedian de los mutis y que prometieron para callar bocas??...

Y tambien claro esta que esta trayendo ME de relleno o que ya no sabe que meter aqui....

Digo, no creo que saber que va a gustar o que no sea dificil pero tambien me queda por ahi una idea muy boba.. porque no agarran las listas de ventas de hace 1 o 2 años que es lo que llevamos de retraso, y ven que comics tuvieron realmente buenas ventas y cuales no???....

UN ejemplo malo, Red Hulk, es una basura, pero fue de lo mas vendido en EUA y estoy seguro que le pasaria lo mismo aqui.. muchos zombies lo comprarian sin recelo...

O por ahi Kick ass... (si solo van 7 numeros y con trabajo llegaremos al 8) pero bien los puede programar para un Monster para el siguiente año...

Neto que esas listas pueden ser su guia.. y no estar trayendo cosas raras.. que en su momento no tuvieron tanta demanda..

es solo mi opinion....

jjjj dijo...

como tu dices esperemos que el precio este accesible ya que se la jalaron con el de spider-man grandes poderes todo un fiasco, televisa deveria de ver que hace la competencia ya que estan sacando recopilaciones parecidas al monster de marvel pero a mejor precio

saludos compañero y me ha gustado mucho su pagina pase a mi pagina para que vea las recopilaciones que vende vid

http://queretarocomics.blogspot.com/

Herodes dijo...

Pues yo creo que la elección del monster aunque extraña, me parece acertada tomando en cuenta que prefiero esto a cualquiera de la secuelas de marvel zombies.

Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con que el plan editorial de marvel no existe y se ponen a improvisar sobre lo marcha. Suceden muchas cosas inexplicables denotan una mala planeación de las cosas.

Por cierto, los invito a que se den una vuelta por mi blog:

www.zona-79.blogspot.com

alvaro13mx dijo...

pues a los goticos les va gustar ja pero el mercado en mexico es de zombies tengo 2 amigos gerentes de tienda vid y dicen que Wactmen no se vendio ni con la movie asi ke no se que mas kieren .. lo comprare x venir relatos de LOVECRAF,, PERO CREO QUE SERA OTRO FRACASO PARA EL WEY EDITOR JUNTO CON LAS PORTADAS VARIABLES , EL MONTER DE SPIDERMAN Y ESTE

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

pues a mi la noticia me encanto soy seguidor de Edgar alan poe y sobretodo de Lovecraft, la verdad desque que supe de la noticia solo pienso en ese monster, pero eso si formulas exlentes preguntas y la verdad ya me esta dando miedo que salgan a ultima hra que siempre no y lo cancelen como drak tower

Gainax dijo...

givany arevalo el 1 de octubre:

"hijole marvelitas, hay cosas que a veces, en este mundo editorial, se nos van de las manos...

habiamos prometido que tendriamos en Mexico, los cuentos de horror de edgar alan poe y de lovecraf... lamentablemente no sabiamos que aunque estuvieran muertos, teniamos que pagar para publicarlos...

en vez de eso les tenemos una super sorpresa...

The Amazing Uncle Ben: The origins, un comic que ningun fan de spidey puede dejar ir...

60 paginas
precio: 300 pesos"

Atte: giobabas

el Carroñero dijo...

¿Plan Editorial? esa cosa vali sorbete cuando se vino la reseccion global hiba estar canela mantenerlo inmutable ni que fuera el tvynovelas en vez de quejarse a gradescan que train cosas diferentes de lo usual al mercado nacional por cierto yo si lo compro.

Unknown dijo...

De Cuando ha ca esto es arte Joe Kubet ya ilustro a Loverkraf y a Poe moebios tambor y lo que ofrece este buey es novcedosos De Cuando aca el mosnter de la iniciativa apesto el de x men lo vendieron como la saga completa BRRRUUUIIIIRRR falso le faltaron y lo de Messiass war cuando y la porqueria del monster de spiderman que onda chicos pasitos pa tamaños zapatotes y la distitnguida Competencia....

Castigador Obscuro dijo...

je! de acuerdo nunca se respetara el plan editorial, !!!

Pero este ME vale la pena eso que ni q!

Dwarf dijo...

Hay dios mio, con comentarios como estos (incluido el post de francomagno) no me sorprende por que los Molina Foix nos siguen tachando de imbesiles decerebrados...


En serio parecemos ratones corriendo en circulos

"pinche quesada jodio a mi spidy... pinche guiobany no traes mas spidy... pinche guiobany puro megaevento pitero... pinche guiobany por que no traes los numeros que te faltaron del megaevento pitero".


Ok, entiendo que los nuevos caigan en estos comentarios... pero francomagno, hugo boss y muchos mas aqui ya tienen el suficiente tiempo de blogers como para haber notado lo imbesil que es esta actitud...


Si nos les trae Dark Tower se ponen a chillar... o que, dark tower si se iva a vender a raudales? no pendejos era igual de arriesgado que este monster... a pero ustedes diran "a peros es que el plan editorial"...

Dios y asi se atreven a pensar "por que los blogs mexicanos no logran nada" culpando a las propias editoriales y al "cangrejismo"


En serio, por cosas como estas volvi a leer manga y ponerme el saco de "comiquero" me pondra a la par de comentarios como este... muchas gracias, prefiero que se burlen por que son fan de naruto...

Dwarf dijo...

A y por sierto a mi me gustan este tipo de comics por que se arriesgan a llegar a un publico diferente... si, yo opino que estos monster no estan dirigidoa a ustedes caballeros... o por lo menos eso me gustasria pensar.


Ojala y funcione, ojala y otro tipo de lectores (minimo que no esten obcesionados con spiderman) llegen... los Fanboys ya estamos refriteandonos a nosotros mismos, necesitamos sangre nueva.

Hector dijo...

PELEA!!!!!!!!!!!!!!

Boss dijo...

Enano UTO!!!... jejeje

... Mmm... pero, que tiene de malo nuestros comentarios??.. o el post de Franco??..

A ver, el editor, anuncio por meses un monster para el cual no tenia "derechos" digo esta cabron darte cuenta 3 meses despues que no tienes los derechos para publicar un comic...

Esta cabron publicar un "monster" de Spiderman tan caro y con una historia tan mala.. hacia alla van mis criticas...

Y perdon, pero tiene una planeacion del asco.. sobretodo porque tienen un parametro que no tienen en marvel... saben como se vendieron los titulos al menos un año antes!!!... saben como reacciono el mercado...

Este comic en particular (poe) es bueno, es algo nuevo, y lo que intentaban con Dark Tower.. dejar de hacer lo mismo de siempre....

Y tambien lo mencionas enano, el mercado mexicano (al menos el bloggero, los 200 que somos jejej solo leen Spiderman!)... espero que funcione...es arriesgado...

O dime,... crees que es bueno, prometer compilados nomas para callar a los lectores y no traerlos?.... anunciar un comic por meses y despues decir que no se puede??... hacer encuestas para ver que quiere el publico y traer.. lo que se le pegue la gana??...

Y si, criticar de fuera es facil.. sin conocer las razones.. pero no porque no las queramos oir.. sino porque nunca las comparte....?

seria bueno que Gio hablara de los planes de publicacion en su "renovado" blog...

Boss dijo...

Ah por cierto.. Ya salio el MAUS... me costo $150 pesitos...

Vale la pena tener una novela con un "pulitzer" (NPI si asi se escriba)

Unknown dijo...

el ]Dwar es palero del giovani jajajaja inch eneano adolorido
haber cam..porque no piden planetary o sandman o glomm o quieres trerror los especiales de LOVERCRAF CON UN ARTISTA COMO JOE KUBERT NO MAMAMDAS OCOMO MOEBIUS CON SUS HISTORIAS SORDIDAS QUE EN TU VIDA LEERAS (pero te vendo el especial por 500 pesillos)