martes, septiembre 15, 2009

Old Man Logan 3

El viaje a través de Estados Unidos que Logan y Ojo de Halcón realizan para traficar drogas hace una pausa cuando descubren que la hija de Clint ha sido atrapada por el nuevo y malvado Kingpin.
SINOPSIS: Arrancamos con una bonita escena familiar donde Tonya Parker reclama a Hawkeye que haya abandonado a su hija a los tres meses de edad, mientras que éste no se cree que su retoño haya seguido el camino heróico, pues le parecía más del tipo "perra maldita" (hay que ver como se conoce bien a la gente cuando se tienen tres meses de nacida).
Muy a fuerzas y con paga duplicada, Logan acepta acompañar a Ojo de Halcón a los dominios de Kingpin para rescatar a su "bebé", una chica adolescente llamada Ashley que se viste como Spider Man.
Al llegar allí, nos damos cuenta que este nuevo Kingpin bien podría ser el amor platónico del guionista Brian Michael Bendis: Es negro, pelón, musculoso y con una actitud de maldito que ni él se aguanta. Bajo el orden reproductivo impuesto por Mark Millar en esta serie, este Kingpin debe ser hijo... veamos... de Storm con una fotocopiadora de revistas porno de Bendis.
También descubrimos que este Kingpin mató a Magneto, quien solía ser quien mandaba por ese lugar y además está a punto de ejecutar a unos envejecidos Daredevil y Punisher. Y a diferencia del Universo Marvel normal, aquí nada evita que un par de Dinosaurios (???) se los coman frente a una emocionada multitud.
Viendo la clemencia que tiene... quise decir, sintiendo la clemencia que tiene Kingpin, Ojo de Halcón decide entrar por la fuerza a su cuartel para rescatar a Ashley. Y lo logra estrellando discretamente su automovil contra la fachada. Adentro, el grupo de mercenarios no puede con el viejito ciego y Hawkeye los comienza a matar con la katana que le vímos en la portada. El porqué del uso de esta arma, pues, porque se ve como Kill Bill... y es cool destazar a alguien.
Total, Clint rescata a su nena y ella, en cuanto sale de la celda, decapita al Kingpin con el mango de una ametralladora cuando él iba pasando (sí, se que suena estúpido, pero... es Millar).
Como lo pensó al principio del cómic, Hawkeye descubre que su hija si es una perra, pues ella le pega un buen golpe y se prepara para matarlo ¿porqué? Porque ella es la nueva Kingpin, y demostrará su sangre fría ante sus recién ganados compinches.
A lo lejos, Logan todavía en el auto con el que entraron al edificio maldice a Hawkeye por lo que está por hacer.
CRÍTICA: Dos cosas: Primero, seguí su recomendación de "apagar mi cerebro para leer este cómic". Y sí, sintonizado al estado mental con el que leía mis Condoritos, Old Man Logan es divertido. Todas sus incoherencias terminan por ser hasta involuntariamente graciosas, y los momentos cool me hacen sentir que estoy viendo MTV o Unicable. Wow.
Dos: He dicho que esta serie es un plagio de Mad Max. Me retracto. No es plagio, sino parodia, y no de Mad Max, sino de Una pareja de idiotas. ¡Es cómo la película! Vean: Dos amigos medio tarados cruzan el país para llevar un encargo en una maleta. Se detienen solo para comer y descubrir estupideces y los villanos que los persiguen son igual de idiotas. Estoy seguro que cuando lleguen, los traicionarán y les harán pasar un mal rato... como en la película que mencioné.
CALIFICACIÓN: 100 mil 8 mil gramos de sonrisas.

9 comentarios:

Raxel dijo...

puescesta chida tu opinio y es bueno lo que hiciste de llerlo en un estado menos critico, ya ke este numero esta lleno de contradicciones y situaciones WTFqueantes como la dela muerte del kingpin, si ke es fuerte la hija spider-bitch de clint , por cierto yo tenia entendido ke estos punisher y deredevil eran amigos de ashley no los envejecidos originales pero bueno ya lo dijiste es millar y lo de los dinosaurios no es tan absurdo en un universo donde existe la tierra salvaje dond habitan dinosaurios

Anónimo dijo...

Total, Clint rescata a su nena y ella, en cuanto sale de la celda, decapita al Kingpin con el mango de una ametralladora cuando él iba pasando (sí, se que suena estúpido, pero... es Millar).

++++++++++++++++++++++++++++++++++
pues como que no desconectaste bien tu cerebro, es obio que la nieta del spidey tiene fuerza sobre humana,asi que no suena para nada estupido! ese kingpin no es cage es un humano normal por lo tanto es facil arrancarle la cabeza,lo de los dinosaurios se explica mas adelante en otro tomo,

ahora vamos con los avengers de la nueva kingpin,no son los originales punisher y daredevil,por la sencilla razon frank castle tendria que tener mas de 100 años,matt murdock podria ser ya que el daredevil de nuestra epoca era mas joven,

otra cosa a mi no me parece un plagio de mad max para nada y mucho menos una pareja de idiotas,

este numero esta medio flojo si pero mas adelante se pone mejor,no se si tu ya la leiste completa pero para mi es de las mejores sagas de wolverine que se han echo wey!!!!

Neto dijo...

jajajajaja, Una pareja de idiotas!!! jajajaja, qué buena analogía, Franco, jajajaja.

Andabas inspirado, cabrón.

Lamasthu dijo...

1) Que Ojo de Halcón abandonase a su hija cuando era pequeña no quiere decir que no sepa de ella más o menos con regularidad...

2) Como dice el anónimo no se trata de los Daredevil y Punisher originales. Lobezno se encuentra envejecido y si aún está vivo después de 50 años, que es cuando se supone que sucedió el holocasuto, es gracias a su poder curativo. Sólo hay que ver las pintas de los personajes para ver que no son los héroes originales, que siguen siendo jovenes y que, como explican, pertenecen a la banda de la hija de Ojo de Halcón.

3) Como explica también el anónimo Ashley tiene fuerza sobrehumana. Teniendo en cuenta eso no es muy difícil que pueda hacer lo que se ve en esa página.

Como ya dije la otra vez es simplemente una serie entretenida y no tiene nada más. Quziá si haya que desconectar un poco el cerebro pero no tanto que sino le vemos más errores de los que realmente tiene. Que no estoy empeñado en defender esta serie, que ni mucho menos es de mis preferidas, pero cada cosa en su sitio...

saludos

oscar dijo...

Sigue pesando más mi odio por el garritas que la calidad del equipo creativo---
El polo más frío

lestrada2508 dijo...

Pues a mí si me parece llena de incongruencias, pero es entretenida...

Boss dijo...

mmm... que raro.. a mi me ha gustado, y vamos.. no hay tanto que entenderle.. y es mas.. si pueden ser los heroes de nuestra epoca...

han pasado 50 años solamente... y casi todos "nuestros" heroes tiene 30 años aprox.. o por ahi le rondan.. asi que todos han de tener 80 años mas o menos...

es una historia tipo Abel Simpson,


Y bueno.. los dinos.. se explica adelante.. y con una palabra.. Tierra Salvaje....

Respira.. gusfraba.. gusfraba... no es tan malo...

Lamasthu dijo...

De hecho lo de los dinosaurios lo explicarán en el siguiente número y como apunta Hugo Boss proceden de la Tierra Salvaje. El siguiente número si tiene una escena bastante absurda... De este lo único que no me parece muy coherente es que ese Kingpin fuese capaz de matar a Magneto... pero como es algo que Mark Millar se ahorra de contar.

Anónimo dijo...

a mi me gusto tiene muchas incoherncias pero de lo mejor que se publicaen México