jueves, septiembre 03, 2009

Old Man Logan 2

Logan recorre Estados Unidos con Hawkeye
CRÍTICA: Es broma, ya en serio...
SINOPSIS: Ojo de Halcón ha convencido al apacible Logan a acompañarlo en un viaje por todo Estados Unidos. Pero a diferencia de los tours actuales, los USA versión Millar de 50 años en el futuro resultan ser tan peligrosos como "inserta el nombre del barrio más criminal de tu ciudad aquí".
A lo largo del viaje, el ciego Hawkeye se la pasa provocando a Logan para que le cuente la verdad de porque ya no es Wolverine, pero este se resiste a explicarle cualquier cosa.
Durante el trayecto, en el que apreciamos como Hawkeye domina el Spider Movil, ambos viejitos visitan varias ciudades del devastado país, algunas donde se le rinde culto a los héroes caídos (por aquello de que siempre regresaban de la muerte, aunque en la continuidad Millar eso no aplica) y a sus reliquias, como el martillo de Thor o los chochitos de Sentry, hasta que llegan a los que era San Francisco, que se está hundiendo por efecto de los "Topoides", los antiguos lacayos de Moleman.
Además de hundirse, sufre el azote de los Ghost Rider (?) un grupo de maleantes con motos de fuego (??) que al ver a ambos ancianos, los atacan. Hawkeye confiaba en que Logan sacaría al animal que tiene dentro, pero no. Los Ghost le pegan una tranquiza al mutante, que como emo-nena, se agacha para que le peguen más a gusto. Cuando uno de los maleantes se dispone a saquear el Spider-Movil y la preciosa carga de drogas (que no sabemos bien que es) que llevan los ancianetes, Hawkeye se millariza y comienza a matarlos uno a uno con sus flechas, usando el ruido de sus movimientos como guía.
Ya que mató a todos, Clint le pregunta a Logan porqué no reaccionó, y este dice que simplemente es un hombre roto por dentro.
Más adelante, en otro pueblo donde ambos vegestorios se detienen a comprar comida, son alcanzados por un Ultrón que conoce a Ojo de Halcón y tiene un recado para él de parte de Tonya... la hija (negra) de Peter Parker (lo adivinas viendo sus facciones y cabello tan similares).
La cosa es que por más bizarro que suene, Tonya y Clint Barton tuvieron una hija, Hashley, que fue detenida por el Kingpin, y ahora deberán salvarla antes de continuar su travesía.
CRÍTICA: Millarismo puro en este número, con un montón de situaciones WTF. Ya está de más preguntarnos como coño la moto de Ghost Rider termina con un montón de vagos con la cara pintada, o que tan inverosímil es que Peter Parker, después del holocausto de héroes, haya tenido una hija y esta a su vez, haya tenido una hija con Hawkeye. Suena tan lógico como si una botarga del Dr. Simi tuviera una hija con Miley Cyrus (la moda Disney está aquí también) y el producto resultante de ambos tuviera una hija de Tonametl y que esta hija resultara ser Giobany Arevalo.
Aunque hasta ahora no sabemos porqué Logan dejó de ser Wolverine, porque se murieron todos los héroes, porqué Hawkeye está ciego y porqué aparece el logo del PRD oculto, el escritor se da el lujo de meter otra subtrama, ahora con la enésima hija de Spider Man de un futuro probable ¡Qué original! Espero que también salga Luke Cage como el Eminem del futuro.
Por cierto, lo que ves en la portada no sucede en este número. Solo quería soltar un poco más de amarguez.
CALIFICACIÓN: Ok, se la voy a subir, pero no crean que me estoy hablandando: 6.1

10 comentarios:

Neto dijo...

¡Jajajaja, buena reseña, Franco!

Y chida la broma de la longitud de tus más recientes entregas. :P

La saga es entretenida si la lees después de haber comido pellote o brownies con mota, así no te haces preguntas sobre los tremendos huecos y situaciones absurdas por lo que en vez de que te truene el hígado por la rabia te ríes despreocupado.

Boss dijo...

Ah pues para mi es entretenida, y el tener que hacerte esas preguntas de WTF!? es lo que es interesante para mi, la historia es lenta.. y sin mucho de novedad, pero esas escenas raras y todos los guiños que hay viñeta tras viñeta es lo que suena genial..

A poco no esta de pelos ese ULTRON 5 con la camisa del maestro Roshi??... O La hija Gorda de Spiderman?? o todas las jaladas que han sacado.. y todavia faltan mas....

Muy buen comic para mi... y no por la historia repito, sino por todo el entorno....

Saludos Franco....

No seas Gacho ponle 6.5.....

Castigador Obscuro dijo...

mmm pues estoy de acuerdo.. a mi tambien me decepciono que laportada cero que ver con el contenido..
hija de peter negra? y con qn la tuvo? con robbie robertson o con black panther ?? jaja

Saludos

Raxel dijo...

oigan entonces no se sabe kien es la hija del arañas??
en mi blog propuse la teoria de la adopcion aunke como es marvel y es millar puede haber vmiles de explicaciciones
por cierto millar ASI SI nos sacas de onda XD

Dwarf dijo...

A mi me gusto por que son mas o menos 7 numeros de un wolverine SIN GARRAS... osea, la mayor cantidad de numeros en una aparicion de wolverine donde hace ALGO NUNCA ANTES VISTO...

Ademas, despues de los numeros, cuando ya las saca, Millar te hace recordar por que la primera ves que viste a wolverine hacerlo te parecio tan chingon (antes de que lo chotearan y muchisimo antes de que lo combirtieran en Hugh Jackman XP).

Lamasthu dijo...

Yo tenía entendido que no era la hija sino una nieta. Y no veo inverosímil que una persona, en un futuro apocaliptico, tenga hijos. De hecho es lo más lógico dado que no habrá mucho más que hacer y hay que salvaguardar la especie. Es en épocas dificiles donde siempre han nacido más niños. Luego hay que diferenciar entre que una historia omita ciertos detalles o que tenga huecos. Es una historia planteada en un futuro alternativo, cosa ya no muy original, que por necesidad se tiene que tomar sus licencias pero tampoco nos lo pueden dar todo masticado. Muchas veces es mejor para una historia que deje la incertimdumbre o deje cosas a la interpretación o imaginación del lector. Igualmente este sólo es el cuarto capítulo de la serie y muchas de las cosas que no se han explicado seguramente se harán en los siguientes números. Aunque tampoco hay que esperar eso, la trama gira entorno a Logan, y desde Estados Unidos se ha hablado de posibles continuaciones en este mundo alternativo de Mark Millar. Dicho esto la historia no es nada del otro mundo, ni pretende ser un Año Uno o Watchmen, simplemente es un cómic entretenido en que lo llamativo es ver otra visión del universo Marvel dando la vuelta a todo.

Raxel dijo...

pues si coincido con mithos ycon el dwarf no nos pueden contar todo y es buenoo ke wolverine deje de usar las garras un rato (de 50 años pero rato al fin y al cabo)
porcierto franco segun hawkeye kedo ciego por glaucoma (aunke puede mentir y ke en realidad hayan sido los malosos

Raxel dijo...

y mithos lo inverosimil de la hija de pete es ke se supone ke casi todos los supes murieron y tomando en cuenta ke osborn tiene su propia ciudad no es de sorprenderse ke pete muriera durante el super hocausto asi ke como tubo a sus hijas (por ke hay mas de una ,tonya es la menor)

Unknown dijo...

no es la menor es la tercera y Millar ya haBIA PORPUESTO QUE EL SPIDER ERA UN GOLFO de primera como daredevil de hecho mas adelante Red Skrull dice que esta hasta la madre de los Parkers y los Starks y los inch clones de parker que onda ademas parker le tiro los canes a Gloria Grant si eso los eriza esperence a que llegue el 5 numero pero esta mejor que la basura de OMD o la mega fumada de Cap Reborn

lestrada2508 dijo...

¿Gloria Grant?... Mas bien ELLA le tiraba los canes a Parker. ¿Es ella la respuesta a la incógnita?

Otra respuesta: tuvo a las hijas ANTES del Holocausto.

Yo supongo que Hawkeye no está tan ciego como dice, aunque su vista sí esté deteriorada por el glaucoma.