sábado, septiembre 26, 2009

Secret Invasion: Thor 1

El doctor Donald Blacke hace lo que mejor sabe para salvar vidas humanas como un humano mortal atendiendo a una mujer que está a punto de dar a luz. Sin embargo, el apacible alumbramiento (es un decir) se ve interrumpido por un repentino estallido, una estrella ha caído del cielo.
Blacke deja a la señora a cargo de una enfermera y se transforma en Thor para investigar que sucede. Al llegar al lugar del impacto se encuentra con Beta Ray Bill, el "Thor cósmico", aunque torturado y sin su martillo.
En Asgard, Thor espera a que Beta Ray Bill se recupere y le cuente que le sucedió, y este lo hace: Fue atrapado por Skrulls, quienes lo arrojaron a nuestro planeta como advertencia para los mismísimos asgardianos: Largo o sufrirán con el resto del planeta.
Claro que esto no le causa gracia a Thor, y a pesar de la desconfianza de os dioses nórdicos (creen que Beta Ray podría ser un skrull) deciden apoyarlo. Thor le da su Mjolnir a Beta Ray Bill para que comande a las tropas asgardianas, mientras él, en su papel de Donald Blacke, se va a ayudar a la gente de la ciudad, quienes aterrorizados observan como una armada Skrull comienza a bombardear Asgard.
CRÍTICA: Anque me he tratado de mantener alejado de los tie ins de SI, este sí no lo pude evitar, pues el brillante Giobany Arevalo enjaretó Secret Invasion sobre la serie regular de Thor (si Strackzynsky viera esto, le habría dado diarrea).
Matt Fraction es el encargado de los guiones, dando más o menos coherencia a la historia y rescatando a uno de los personajes más curiosos de la mitología de Thor, como lo es Beta Ray, a quien a pesar de todos los esfuerzos por rescatarlo en los últimos años (estuvo en Omega Flight, por ejemplo) muchos lo siguen usando como Thor de repuesto para sus historias, y aquí Fraction no se metió en problemas y lo uso para tal fin.
Donde no veo mucha solidez es en los trazos. Mientras la portada es llamativa, por no decir muy buena, los trazos interiores de Doug Braithwaite son un poco deformes o no tan buenos como lo que Coipel ya nos acostumbró a ver en la serie regular.
Quizá la culpa de ésto sea que se dibujó casi sobre lápiz, el entintado es pobre y eso hace que se vea tan poco lucidor el arte, aunque esto es una mera interpretación, yo no soy Uriel A. Durán o Alex Cruz para saber de eso.
CALIFICACIÓN: 8

7 comentarios:

Unknown dijo...

el Donald Blake parece medico del imss jaja y es de los tien menos mediocres acaba de salir la lavatiba de spidrman un churrazo lo unico que se medio salva es Panther. si seles hizo pesimo el Rayos beta esperen a ver el "gran super-skrull-rompemadres-malo(por ser mal villano) que les cuesta demasiado trabajo vencer y luego llega a central Park y Thor acaba con los super-Skrulls en 2 cuadros.
Dios tengra en gracia al lo sambors que permiten darle una hojeada a estos bodrios

Hector dijo...

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE???? por que el beta ray vhs ese se parece a la supergirl clon de lex luthor de los 8o,s??? que edo???

Lamasthu dijo...

Esto si es de lo peor que ha hecho Matt Fraction con Thor pero son consecuencias directas de Invasión Secreta. No se puede pedir mucho porque desde que resucitó el personaje en el Universo Marvel sigue algo perdido. En cambio las historias que ha escrito Matt Fraction sobre los relatos de Asgard y sobre Skurge el Verdugo están muy bien y demuestra que habría tenido que ser el sucesor de JMS en la serie.

lestrada2508 dijo...

Es Blake, no Blacke

lestrada2508 dijo...

No todos los tie-ins de Secret Invasion son malos. Por lo menos los de Avengers explican antecedentes de la historia que hacen que se entienda al menos un poquito más.

Pero en los de Runaways-New Avengers se ve que los Skrulls ejecutaron a Vision, y en Secret Invasion 5 continúa vivo ¿Como es eso? Pues cuando Nick Furia y sus muchachos llegaron ya la ejecución se había llevado a cabo.

Unknown dijo...

no son malos los de x men apestan los de power pack de seguro te gusdtaron los de 4f del nabo solo deadpool y panther la historia previa es un bodrio

lestrada2508 dijo...

No he leído los de X-Men ni los de Power pack. Los 4F, más o menos.