domingo, septiembre 13, 2009

Macross, Remember the love?

Navegando por las turbulentas aguas del YouTube me encontré completita la película de Macross, Remember the Love?, un verdadero tesoro dentro del animé y en especial el género de los mechas, o sea, robots transformables.
Como antes lo había mencionado, Macross, que a México llegó en paquete dentro de ese pegoste de series llamado Robotech, es probablemente una de las series que mejor supo darle uso a un montón de elementos que de entrada suenan medio complicado mezclar. Aquí los humanos pelean en el espacio por su sobrevivencia, aunque no saben si cuando lleguen a casa (la Tierra) encontrarán algo parecido a lo que llamaban hogar.
Un héroe que se curte a través de las batallas, un maestro borracho, villanos que no lo son y buenos que no lo parecen, aderezado con espectaculares peleas espaciales, tecnología de punta, armas imposibles y un triangulo romántico digno de telenovela se mezclaron de una forma tan perfecta que al paso de los años la historia no parece haber envejecido en lo absoluto (claro, salvando el hecho de que el año donde se arrancan todos estos acontecimientos es 1999).
La película retoma mucho de la serie, pero lo comprime en dos horas, manteniendo más o menos la esencia, agregando mucho mayor tensión y saltandose varias cosas por cuestiones narrativas.
Para los principiantes podrá ser un producto algo confuso, pues no se explica porque los humanos terminan varados en el espacio a bordo del Macross ni que le sucede a la Tierra en ese lapso. ¿Quieren que les explique? Ah, que bueno que no.
Al margen de esto, la película se pasa rapido, tiene un equilibrio muy preciso entre lo melosa que llega a ser, algo de violencia y luchas en el espacio abierto entre los humanos y las razas alienígenas.
Es una de esas películas que te hacen pensar si sería posible ver a Macross adaptada al estílo Hollywood. Yo espero que no, pero un producto tan prometedor jamás se puede descartar. Les dejo el link a la primera parte y ya ustedes nomás van saltando a las siguiente.

No hay comentarios.: