jueves, septiembre 17, 2009

Secret Invasion 5

Los héroes de la Tierra luchan contra el tiempo para reagruparse y presentar un frente unido frente a la invasión Skrull, ¿lo lograrán?
SINOPSIS: Montaña Thunderbolt, un desorientado Capitán Marvel aplasta a los Thunderbolts de Norman Osborn. El equipo de antihéroes no es rival para el skrull que se cree kree, pero para su fortuna, su mente esta convertida en un caos. Ésto lo aprovecha Norman para manipularlo (como sólo él sabe) y lanza al Capitán a detener a los skrull en el espacio, mientras el se prepara para partir con su equipo a detener la invasión.
En otro lugar, Nick Fury está reuniendo a todos los héroes que puede. Allí están sus Comandos y lo que queda de los Young Avengers y La iniciativa. Es en ese momento cuando Fury se da cuenta de que la parte más peligrosa de la invasión ha comenzado: Los skrull están usando a los medios a su favor.
Mediante el uso de caras conocidas por el público, le hacen ver a la población del planeta lo inútil que es resistirse a ellos.
En la órbita Terrestre: La agente Brand se ha metido a una nave crucero skrull, y vaya suerte, es donde tienen capturado a Reed Richards. Allí, la agente libera al héroe, pero éste, tras permanecer horas cautivo y torturado, la asfixia creyendo que es un skrull. No se apuren, no la mata, y con el crucero en su poder, Richards comienza a diseñar un arma que acabe con los alienigenas.
En el portaaviones de SHIELD en el triángulo de las Bermudas, María Hill, rodeada por skrulls, logra escapar y hace volar la nave, demostrando que algo aprendió de Nick Fury,aunque parece que no todos los invasores perecen, entre ellos, el Jarvis falso que la amenazaba.
En el espacio, Reed casi termina de diseñar el arma cuando la nave es atacada. Él y la agente Brand deben huir o morirán, aunque en ese momento y de manera rpovidencial llega el "Capitán Marvel" a atacar a las demás naves skrull. Entonces, Mr. Fantático y Brand se dirrigen a salvar a los héroes atorados en Tierra salvaje.
Allí la situación sigue tensa, como hace 4 números, siguen debatiendo quien es real y quien es infiltrado. Afortunadamente llega Reed y con una pistola-cuerno de chivo que quien sabe de donde sacó, dispara. El rayo golpea el sueño y la onda de choque revela que todos los héroes que se bajaron de de la nave en el No. 1 de la serie eran falsos (ah). Un furioso Ojo de Halcón ve que su "esposa" resultó ser fake y promete venganza contra los malvados.
CRÍTICA: Algo pasó entre el número pasado y éste. Y es que que alguien me diga donde quedaron el Capitán Ameŕica y Thor, que prometían una entrada triunfal, y nada.
Bueno, aquí ya queda claro el nivel de despapaye de Bendis en el guión, que apenas puede medio ir resolviendo todas las tramas que abrió, y gracias a Dios, ya acabó con la espantosa parte de Tierra salvaje que hace años no llegaba a nada. Los asuntos del espacio los arreglo de una vez, lo de Maria Hill, Nick Fury, todo ok. Pero Miss Marvel y Sentry siguen por allí, perdidos en la frente del autor. ¿Se acordará de ellos? Espero que al menos del último no, y creo que si no hacemos ruído, el guionista no recordará al sayayin esquizofrénico que dejó en el espacio.
La gran debilidad de esta saga es esa, una historia central, que sonaba interesante, pero que se ha fragmentado en una multitud de subtramas que no cuajan porque se pisan unas a otras y se van quitando fuerza y a veces piden mucho de mi sentido de incredulidad, y miren que estoy leyendo Old Man Logan que requiere muuuucha fantasía.
CALIFICACIÓN: 8.5

8 comentarios:

Castigador Obscuro dijo...

uuuff y aun asi un 8.5??

yo le pongo 7.... pero el que sigue si es bueno..Por fon veremos lo que mencionas...

Saludos!

Lamasthu dijo...

Simplemente entretenido pero el guión de Bendis que empieza bien en los primeros números ha desaparecido casi por completo. En está serie deja mucho ver sus peores defectos... Toda esta Invasión Secreta se podría haber contado en un solo número. Lo mejor es que consigue hacer más interesantes a los skrulls, que siempre han dado bastante pena, y el dibujo de Yu.

Perafas dijo...

Lo malo es que tenemos que esperar 2 meses para leer el numero 6, ya que sale hasta Noviembre.

el Carroñero dijo...

pos la neta muy desepcionante para ser bendis mejor cap america!!!!!

Alfred dijo...

Tal vez no en un solo número Mythos, pero le falto un mejor desarrollo. Porque tal como dices la saga comenzo bien pero conforme avanzaba perdia interes

Boss dijo...

esperate al numero 7 para que lleguen los famosos THor y Cap America...

buena reseña...

y pues si, ese es su maximo problema.. muchas tramas al mismo tiempo.. mucha planeación.. y para que el super plan de los skrulls que llevan años elaborando termine con.. con..... je

saludos

lestrada2508 dijo...

Para encontrarle sentido a la trama hay que leer los tie-ins de Mighty Avengers y new Avengers. Antes de leer este número hay que leer New Avengers 27 (Numeración Televisa) donde se narra cómo y cuándo Spider-Woman fue sustituida por la Reina Veranke y cómo se planeó lo del supuesto "escape de héroes" que llegaron en la nave espacial, y cómo el Capitán Amércia creía ser el verdadero y no un impostor skrull...

Aquí se menciona también cómo los skrulls fueron los culpables de la fuga de reos en Ryker que involuntariamente reunió a los New Avengers, y (¿Quien sabe?) también parece que tuvieron que ver con el día M, la Guerra Civil y...?

Lamasthu dijo...

En eso tiene razón lestrada2508. Lo mejor de Invasión Secreta no está en la serie madre sino en los capítulos relacionados que encontramos en Mighty Avengers y New Avengers. Algunos están muy bien y son más reveladores que el resto de la saga.