viernes, agosto 17, 2007

Astonishing X Men 6

Bueno, poniéndome al día en la continuidad, el rapido ,resúmen de Astonishing 6. Los X Men han descubierto que la supuesta "cura" de Genetech a la mutación es un plan disfrazado de invasión alienígena. Cuando van a las instalaciones, no sólo encuentran el secreto detrás de la cura...¡también a Colossus!
SINOPSIS: Ayer. Kavita Rao recuerda los ofrecimientos de Ord para encontrar la cura, sabía que le estaba vendiendo el alma al diablo entonces.
Ahora. Los X Men y el recién incorporado Colossus le acaban de dar una paliza a Ord, que yace en el suelo. Pero ahora están rodeados por Nick Fury y sus agentes SHIELD. Ellos están aquí para hacerse cargo de Ord. Los X Men se sienten engañados, por SHIELD y no están dispuestos a dejarlo en manos del gobierno.
En medio de la profunda discución de "quien" se debe de quedar con Ord, los mutantes fuera de Genetech rompen el cerco de seguridad, desesperados por la cura. Ellos hace un caos adentro de las instalaciones, mismo que aqprovecha Ord para escapar.
Ord va por la niña que vimos en el primer número, y es que su poder telekinetiko-asesino es demasiado preciado para dejarla atrás. Cuando trata de huir en una nave, los X Men lo persiguen. Colossus lanza a Wolverine directo a la escotilla donde está Ord y lo amenaza con que si no aterriza, le hará una traqueotomía con las garras. Ord se rinde y queda bajo custodia de SHIELD.
De regreso en la mansión, Bestia y Cíclope hablan sobre esta "cura" algo que tuvo un efecto muy tentador en el doctor McKoy.
En el patio, Piotr y Kitty se reencuentran tras mucho tiempo. Ella parece entender que es el "destino" lo que los une. Lejos, en una ventana, son observados por Emma Frost, que habla con alguien desconocido....alguien siniestro...
CRÍTICA: Se cierra la saga de Genetech, dejando todos los cabos "más o menos" cerrados. La sorpresa fue el regreso de Colossus, bien manejado, nada ridículo. Los dibujos de Cassaday fueron encontrando más y más consistencia, y en este número, dirí que tuvímos uno de los más sólidos, ni que decir de Whedon, que sabe bien como mover las personalidades de los X Men.
CALIFICACIÓN: 9, bien.

No hay comentarios.: