jueves, agosto 02, 2007

Civil War: Thunderbolts 2

SINOPSIS: El Barón Zemo y Los Thunderbolts han recibido "carta blanca" por parte del gobierno norteamericano para atrapar y de ser posible reformar a cuanto villano se les atraviese en el camino.
Esto le cae como perlas a Helmut, quien comienza a construir un ejercito de malechores con los que tienes planes muy distintos a la readaptación social.
La mayor parte de los funcionarios (como Henry Peter Grinch) no están muy cómodos con esta situación, pero no les queda más opción que reconocer el trabajo tan efewctivo de los Thunderbolts.
En el desierto de Colorado, Swordman se encarga de "entrenar" a los recién capturados villanos en tácticas de batalla en equipo, y es que la mayoría estaba acostumbrado a actuar por su cuenta. Aunque los entrenamientos son bastante violentos, parecen bastante efectivos, y cuando Zemo llega a la base, se da cuenta de que ha reunido un grupo bastante grande, con el que planea pelear contra el Grandmaster.....Un ser con poderes que rebasan la comprensión humana pero a quien Helmut no teme (básicamente, porque posee dos gemas de poder cósmico.
El Barón les explica a los villanos allí reunidos que ahora están en un equipo, los Thunderbolts, así que deben actuar como tal, a pesar de las dudas de algunos recién llegados, como el Doctor Octopus.
Zemo decide que él puede quedar bien con Dios y con el Diablo en su posición, así que además de "ayudar" a Iron Man a cazar villanos, se reune con el Capitán América y sus Vengadores Secretos para ofrecerles una llave muy especial, que podría cambiar el curso de Civil War.
CRÍTICA: Otro número sólido de Nicieza, muy clavado en su propio argumento de Zemo vs Grandmaster. Civil War ha sido básicamente un pretexto para que los Thunderbolts se expandieran y se vuelvan de momento, en el grupo de súper seres más grande del Universo Marvel (en la tierra), ante la desintegración de los Vengadores y la poca unión de los X Men.
En lo visual, Tom Grummet sigue cumpliendo de manera correcta, mostrándonos una enorme cantidad de villanos en este número, todos bien trazados, especialmente su Octopus "retro", nada que ver con la cosa esa que se dibujó en meses pasados en Spectacular Spiderman Humberto Ramos.
CALIFICACIÓN: No hay elementos fuera de su lugar, una serie que a pesar de Civil War, se mantiene coherente. 9.5

No hay comentarios.: