viernes, agosto 17, 2007

Civil War: New Avengers 3

SINOPSIS: Jessica Drew ha revelado sus secretos más dolorosos a pocos. Entre ellos los Vengadores.
Spider Woman ha dedicado su vida a lo que cree que es "hacer lo correcto", pero ¿cuando tu propio orígen está enraizado en una organización criminal? ¿Qué debes hacer? ¿A quien le debes fidelidad?
Jessica despierta en un apartamento en los suburbios de cualquier ciudad. Sus sueños la persiguen y pronto, la realidad lo hará de manera aun más salvaje. Escucha que alguien toca la puerta, se asoma y es ni más ni menos que Nick Fury. Jessica lo deja entrar. Fury le dice que deben prepararse para la siguientes faces del plan, pero Spider Woman sospecha de su repentina prescencia. Ella le hace un comentario chusco sobre Maria Hill y se descubre que no es "Nick", sino un robot, y su presencia indica que SHIELD ya la encontró.
El departamento donde está Jessica se ve rodeado por agentes élite de SHIELD, y ni siquiera sus habilidades arácnidas son suficientes para salvarse.
Pocas horas después, Jessica despierta en un cuarto de interrogaciones en el HellCarrier de SHIELD. Allí Maria Hill le hace saber que sabe "todo" sobre ella, especialmente la parte de sus padres. Los papas de Spider Woman fueron agentes de Hydra, por lo que ella jugo un papel de infiltrada en dicha organización, a instancias de Nick Fury. Sin embargo, Maria Hill cree que Jessica es una delincuente más que una agente doble, así que decide refundirla en el bote. Si te preguntas quien delató a Spider Woman, la respuesta es Iron Man.
En ese momento, el Hell Carrier es atacado por una fuerza de choque de Hydra, que suelta un campo electromagnetico que deja fuera de operaciones el Hell Carrier y la armadura de Iron Man. Los comandos Hydra liberan a Spider Woman no sin balear a varios agentes SHIELD, la misma Maria sale herida, y falta muy poco para que el Hell Carrier se estampe en Nueva York.
En una isla de quien sabe donde, Jessica despierta. Uno de sus captores le explica que la quieren viva, a pesar de saber que fue una tridora a Hydra. Le dicen que la necesitan para dirigir la organización, pues Viper, alias Madame Hydra, a demostrado que es un poco...desequilibrada.
Jessica no lo piensa mucho, noquea a su cuidador y vuela en pedazos las instalaciones de la isla.
Tiempo después, Jessica da con Los Vengadores secretos del Capi en un refugio a donde había ido a buscar a Nick Fury. Spider Woman llora y les ruega que la dejen unirseles.
CRÍTICA: Buen número. Aunque spoilea varios hechos futuros del título regular de Avengers, nos deja claro que Iron Man es un Badass total. La narración corre asombrosamente rápida, para ser Bendis, y Coipel nos regala unos trazos perfectos, nada que ver con Chaykin y los andrajos de Leinil Yu.
CALIFICACIÓN: La más alta que se puede sacar un título de CW hasta ahora: 9 y un pulgar arriba.

1 comentario:

Dwarf dijo...

sobre este numero (comparto tus opiniones), en vista de lo que esta pasando en EUA (ya sabes lo de los tipillos verdes del espacio, y esa imagen promocional de DOS personajes Besandose), en este numero me hace pensar en algunas cosas paranoicas, que o bien Spider Woman no es quien dice ser o esta jugando al CUADRUPLE ESPIA :P