lunes, agosto 13, 2007

Mike Wieringo

Recuerdo cuando estába estudiando el primero de secundaria. Conseguir revistas de Spiderman americanas en Guadalajara era medio difícil para un clasemediero como yo.
Todas las veces que iba al Sanborns del centro, veía esas publicaciones gabachas, esperando el día que llegaran a México, pero envidiando la suerte de los gringos por tener tanto material.
Entonces un día, mi mamá me regaló una revista, ya no recuerdo ni porque. Recuerdo que me emocioné, y es que aunque estába en inglés, era de esos colores tan brillantes, con esa continuidad tan adelantada e incomprensible, era un vistazo al futuro, pues. La revista era el Sensational Spiderman 13. El dibujo me gustaba, a medio camino entre lo "serio" y lo cartoon, quizá con un toque de manga. Corría a cargo de Mike Wieringo.
No quiero decir demasiado, este fue un día partícularmente pesado para mí, y será una semana de mucho, mucho trabajo y poco tiempo libre. Pero no puedo dejar de mencionar la tristeza que me da cuando un tipo que ama su trabajo, que da lo mejor de sí y que nos enseña a ser responsables, haciendo lo que fuera, muere. Mike Wieringo se va físicamente, pero nos deja sus trazos, unas pinceladas de inmortalidad. ¡Hasta siempre, Sr. Wieringo, Francomagno te saluda!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

llore al final ;_;