martes, agosto 07, 2007

Civil War: New Avengers 2

SINOPSIS: La ley que permite cazar como ciervos a los metahumanos está a punto de entrar en vigor. Horas antes, Iron Man se reune con Luke Cage (Power Man) para saber que bando tomará.
Cage le hace notar a IM que la ley de registro se parece mucho a las leyes de segregación, y es que persigue a un hombre sólo por "ser", sin necesida de hacer. Su esposa, la también heroína Jessica Jones, le hace ver este punto, aunque a Iron Man le importa un cacahuate y les advierte, se registran, o pum pum.
Cage y Jessica meditan sus opciones, todas opco agradables, y deciden escapar, por su hija. Pero Cage piensa que se ha esforzado demasiado por hacer bien las cosas como para salir corriendo, así que le pide a Jessica que saque a la bebé de Estados Unidos y las lleve a canadá.
Power Man medita sobre su desición, pero apenas y tiene tiemop, pues en cuanto la Ley se aprueba, un batallon de SHIELD llega a su casa pra hacerle sentir lo doloroso que es ser un criminal.
Luke apenas puede mantener a raya a tantos agentes, cuando la gente del vecindario comienza a intervenir, obstruyendo a la "justicia". Antes de que las cosas pinten mal para los civiles, aparecen los Secret Avengers del Capitán América (Falcón, Daredevil y Capi) y ayudan a Luke a escapar de allí, uniéndolo oficialmente a la "resistencia".
En Canadá, Jessica se entera de que su viejo a escapado, pero la lucha, o la Revolución, apenas comienza, según Luke Cage.
CRÍTICA: Si bien no es un número aburrido (o teto como el primero) también adolece de lo más básico. Y es que en CW es difícil tener el dilema de ¿que lado es el bueno?...Si IM se comporta como un sociapata, ¿verdaderamente debería ser difícil elegir?
Así que para no empantanarse en cuestiones metáfisicas como lo hace Mark Millar, BMBendis nos regala un número lleno de acción, sin mucha profundidad más allá del trancazo, algo que finalmente, cae bien, dada la dificultad para encontrarle sentido a la saga.
Por los trazos está Leinil Francis Yu, cuyo trabajo parece hecho durante una severa cruda, pero así dibuja siempre. Es feo, pero efectivo, o al menos muy a tono.
CALIFICACIÓN: 10, es broma. 7.

No hay comentarios.: