martes, agosto 28, 2007

Comictlán XII: Recuento

¿Fue un éxito Comictlán? Seguro que esa pregunta todavía esta presente en la mente del comité organizador de la feria. Yo fui dos días, y tocaré los puntos destacados:
  • Pocos comics: Siempre me ha parecido algo contradictorio. Comitclán lo menos que tiene es comic, pero eso sí, hay mucho animé. La presencia de Editorial Vid y Crash Comics no son ningún paliativo, tomando en cuenta que en Guadalajara puedes visitar sus tiendas todo el año, y entrar gratis en ellas, lo que me lleva a....
  • Caro: El comic es un vicio caro, la verdad. Pero en Comictlán se pasan. 60 pesos de entrada por una feria donde los extras son gente en cosplay y ver luchadores semi amateurs se me hace medio robo. Mucho de lo que se ve en Comictlan, incluyendo mercancia, se puede obtener en el Tianguis Cultural que esta frente al Parque Agua Azul los sábados. Habría que encontrarle nuevas actividades que desquiten el precio de entrada.
  • Piratería: Esta fue la feria con menos piratería que he visto en mucho tiempo. Ahora si, no estuvo tan fácil encontrarte discos y mercancia barata, lo que es bueno. Si algo hay que reconocerle a los organizadores es que, a pesar de traer pocos expositores, todos tienen productos de calidad que ofrecer. Caros, eso sí, pero buenos.
  • Extras: Los concursos de Cosplay me impresionan. Dejé de ir a Comictlan hace dos años, y no era tan común ver a tanta gente disfrazada de lo que se te ocurra. A una chica vestida de Kikyo le pregunte si iba a participar en el concurso y me dijo que no, que iba vestida así ¡por gusto! Me burlé muchos años de la gente que hace este tipo de actividad, pero la verdad, ahora respeto los tanates que hay que tener para caminar por una avenida de 2 kilometros vestido como Pikachu o Naruto.
  • El lugar: Las instalaciones de la Expo son más que perfectas para la feria, pero se ve ridículo que abarque una decima parte del lugar. Espero que en futuro años Comictlán Guadalajara logre convertirse en un referente nacional (o al menos regional) en cuanto a Ferias de comics, porque lo necesita, cada año es más pequeña, y cara.
  • Mal comprador: Desde la Comictlán 7 u 6 no me compró un comic en la feria, y este año no fue la excepción. Busqué La Crisis de Las Tierras Infinitas en el stand de Vid, pero no había tal. Me compré el soundtrack original de Robotech (se que me arrepentiré algún día....), una sudadera de Umbrella Corporation, una camisa de Snoopy (rulea) y un chaleco del maestro Kakashi para verme hiper-nerd en el trabajo. Les debo una foto más decente, esa me la volé de los Foros de Atomix.

2 comentarios:

LaCovacha dijo...

Conclusión, estuvo de la chingada otra vez. je.
Raúl.

Anónimo dijo...

Pongan una galeria de fotos porfa