jueves, agosto 23, 2007

Comictlán XII

En Estados Unidos tienen sus ComiCon, en el D.F. tienen sus Moles y el Mecif....bueno, ya no, y Guadalajara tiene la Comictlan, el glorioso evento donde miles de productos de anime, manga y piratería inunda la Expo Guadalajara durante un fin de semana completo (24-25 y 26 de este mes).
Tengo dos años que no voy a un Comictlan, en parte por la chamba y honestamente porque los últimos han sido más que decepcionantes. Hay poco comic que comprar, y mucho manga. Eso estaba bien en mi etapa de otaku, pero ahora no me interesa, y menos adquiririr cosas caras, y piratas o hechizas, que para este caso es lo mismo.
Quienes fuímos a los primeros comictlanes, recordamos como el evento se convertía en una especie de "baño sauna nerd", gracias a la nula ventilación de los recintos, cosa que dudo que pase en la Expo; a la comida que parecía sacada de una caverna africana (ví jericallas con patas moverse en las mesas) y sobre todo, a la batalla entre vendedores de productos "hot" contra clientes que no se creen que una estampita de Ranma/cartita de Yu Gi Oh / Mith Cloth de Seiya pueda costar 2 mil pesos.
Yo he sacado cosas buenas (Hora Zero de Editorial Vid tomo completo en 10 pesos) y cosas muuuy malas (larga lista de pirateria) de Comictlán, pero espero que estos años sirvieran para que el evento de profesionalizara un poco, porque si lo más importante va ser tener a Paco Jiménez en Guanatos, entonces vamos....por mal camino. Nos vemos el viernes por allá.

1 comentario:

LaCovacha dijo...

Yo tengo aproximadamente 6 años que no asisto a la comictlan por cuestiones de lejanía (vivo actualmente en Tepic). Recuerdo que en las primeras comictlan uno podía conseguir todavia material de Editorial la Prensa y de Macc Division. Recuerdo que consegui un anuario de los 4 Fantasticos en donde se casan Reed y Sue en $50.00 que en el aquel entonces era una fortuna. Las siguientes Comictlan como bien apunta Franco, eran basura. Un tianguis lleno de pirateria y puro anime y manga, nada de cómics. Espero poder asistir este fin de semana, aunque mis expectativas del evento son bajas.
Atte: Raúl Pantoja