viernes, agosto 10, 2007

Civil War 3

¡¡¡El universo marvel se estremece!!! Un terrible accidente provoca centenares de muertes y la aprobación de una ley de registro superhumano. Iron Man la apoya, mientras el Capitán América esta en contra, lo que desata una brecha insalbable entre los pro y anti registro. Para subir las ventas de la serie y animar a los héroes a apegarse a la iniciativa, Iron Man le pide a Spider Man que se quite lo único que le garantiza cordura (a veces) en su vida civil: La máscara.
SINOPSIS: El primer panel nos muestra a Tony stark felicitando al recién desenmascarado Peter Parker: "Ahora eres más grande que Elvis".
Mientras Presley se revuelca en su tumba, cambiamos de escena, a Wakanda. Allí Reed Richards trata de convencer a Black Panther de que se una al lado pro. T'Challa se niega al no ser ciudadano americano, además de que le extraña que Mr Fantástico esté más interesado en la ley del registro que en el estado de Human Torch, que sigue en coma tras recibir un botellazo de Fanta en la nuca. Reed le da el avión a Panther, quien no se une al bando de Iron Man.
Seguimos viendo como esta el mundo en esta convulsión. Los Avengers secretos del Capitán América derrotan a n nueva y muy inutil encarnación de los seis siniestos, en tanto que Wasp yHank Pym visitan al doc Strange para que se registre, pero este se ha ido de vacaciones al polo artico, y no plana volver pronto. Wasp dice que la casa de Strange es estupida porque allí no sirve su reloj (?)
Iron Man visita a los X-Men, pero en voz de White Queen, lo rechazan. Prometen,que eso sí, se mantendrán neutrales. Bishop si se apega a la ley de registro.
En un restaurante, los Vengadores del Capi hablan de sus nuevas identidades, y de como Iron Man y el gobierno les está haciendo difícil hasta el ir al baño. En eso reciben una llamada de auxilio de una de esas fáricas químicas que suelen explotar seguido, con cientos de hombres atrapados en su interior.
Capi y su equipo llegan sólo para ver que la fábrica es una subsidiaria de Stark Industries y...es una trampa, donde los están esperando los Vengadores de Iron Man.
El Hombre de Hierro le ofrece al Capitán una última oportunidad para rendirse, este finje que acepta y le da la mano a Iron Man, sólo para implantarle un chip que inutiliza su armadura. La batalla comineza.
Todos los heroes se enfrascan en una caótica batalla, en la que Spiderman y Capitán son los centrales. En eso, Iron Man "reinicia" su armadura, la pone en funcionamiento y se lanza contra el CA. Stark le dice que su armadura ya ha memorizado todos los movimientos de CA, así que no tiene caso que peleen, y comienza a darle una tremenda golpiza para noquearlo.
Hercules trata de intervenir al darse cuenta de la tunda que se está llevando el Capi, pero cuando está a por ayudarlo, un trueno cae del cielo....lanzado por el poderoso Thor.
CRÍTICA: De Civil War puedo decir muchas cosas, pero las resumire: No me gusta. Como era de esperarse, el desenmascarar a Spiderman tuvo un impacto más que nulo en la serie principal, limitándose a tras paneles entre el número pasado y este. Si, se que lo veremos a mayor profundidad en los títulos regulares del araña, pero no deja de notarse como un recurso sobrado, ya que Milar se safa en cuento puede de ese argumento. Reed sigue portandose como un autista, que habla de insectos mientras su familia se desmorona. Iron Man realiza emboscadas al más puro estílo de un pandillero y el lado pro registro que debería ser el más cuidadoso, es, hasta lo que llevamos de Civil War, el que más destrucción ha causado. Edificios, fábricas, avenidas, bueno, todo lo que se cruza es barrido.
¿Qué diablos hace Thing en la batalla final de este número?, ¿Se regresó a Estados Unidos porque dejó encendida la estufa?, ¿Porqué de repente Spiderman se lleva tan bien con los escuadrones de SHIELD?, ¿De que lado está Thor? o más bien, ¿Porque tenía que regresar ahora?...
Steve McNiven, muy en su estilo, repetido, rígido, triste.
CALIFICACIÓN: 5.3

No hay comentarios.: