jueves, diciembre 18, 2008

Chun-Li, revive la fiebre por SF

Mucha gente piensa que la vida es una serie de ciclos que se cierran y se abren en forma circular. Dentro de el club de quienes piensan de esa forma está la gente de Capcom, quienes lentamente están dándole oxígeno a la franquicia que los catapultó hasta la cima del mundo de los videojuegos en la década pasada: Street Fighter.
Los próximos meses estarán pletoricos de violencia virtual (y de la otra también) con Street Fighter IV, el modo arcarde de SF II Turbo Remix para las consolas de la última generación y una cinta en preparación contando el origen de Chun-Li prometen desatar la fiebre por el añejo juego de retas.
En enero también aparecerá un nuva miniserie sobre la artemarcialista china cortesía de la editorial UDON, llamada Streeth Fighter Legends: Chun-Li (wow, que profundos), escrita por Ken Siu-Chong y dibujada por Omar Dogan.
En entrevista con CBR, ambos autores revelaron que su intención en esta mini es contar el siempre fascinante origen de Chun-Li, que tiene una fuerte carga de venganza, como fue revelado hace ya muchos ayeres, en Street Figther II.
La historia mostrará la relación de la peleadora con su papá previo a la muerte de este, además de la conexión que tiene con la organización criminal Shadaloo, comandada por Mr. Bison.
La serie va a mostrara a algunos viejos conocidos como Sagat y sus interminables Tiger-tiger-tiger-tiger-tiger- tiger uppercut, crack ua ua ua..... you loose....oh, recuerdos, maldito Sagat, ya lo iba a matar ahhhh... ejem... decía, con él, con Dan, Gen y otros que se crearon en específico para el cómic.
Se va a intentar que el cómic tenga esos elementos tan característicos de las cintas de acción asiáticas, con villanos saliendo de todos los rincones, escenas de romance barato y mal logrado y altas dosis de fan service.
Así, con algo de nervios, el cómic llega en enero, SF IV en febrero y lo que siga, será una concatenación de sorpresitas. Los fanáticos de la old shool tendrémos que comenzar a tronarnos los dedos.
Vía: CBR.
Extra: Here comes a new challenger!!!. Me enteré que Maggie Q se une al reparto de la película de.... King of Fighters!!! Esa sí que no la veía venir.

No hay comentarios.: