miércoles, diciembre 03, 2008

World War Hulk: Gamma Corps # 2 (2 de 4)

Historia: Frank Tiere
Dibujos: Carlos Ferreira
Tintas: Sandu Florea

Sinopsis:
En el número anterior, vimos como el general Rykers (personaje que dejo salir las personalidades de Hulk) ha estado experimentando para duplicar y perfeccionar el accidente de la bomba gama. Cuatro personas con mutaciones de radiación gamma (tienen el típico color verde), llamadas Gamma Corps, están ansiosas por enfrentarse al gigante verde.
Nichole Martin “Mess” paseaba con su hijo Jimmy a bordo de su auto. Asustada, escucha un señal de alarma donde mencionan que Hulk esta a un kilómetro de distancia. Sin mucho tiempo para evitarlo, su auto es aplastado por un camión de basura lanzado desde lejos. Su hijo queda atrapado en el auto y es consumido por las llamas. Ella pierde un brazo, una pierna y un pulmón por tratar de sacarlo. Es entonces cuando el “doctor” Rykers llega con una oferta que no puede rechazar…
Los padres de Timothy Wilkerson “Prodigy” estaban de compras en un centro comercial. Del cielo, llega un Hulk furioso, rompiendo todo a su paso. Su mamá trata de huir, pero se tropieza. Sólo el padre de Timothy se interpone entre su mamá y el gigante verde, quien simplemente se va. Cuando es adolescente, se vuelve autista, debido a una complicación en la matriz. El “psicólogo” Rykers juega con los sentimientos de los padres, para que lo dejen realizar un “tratamiento” experimental para sanar a su hijo…
Gideon Wilson “Grey” era un reverendo de una comunidad pobre de Harlem. Su hijo adolescente se va de la casa, a pesar de las amenazas de su padre. Curiosamente, se va justo donde Hulk hace de las suyas. El chico muere, por lo que Wilson renuncia a su fe y clama venganza. El “reverendo” Rykers, le ofrece una charla sobre la Biblia… y sobre experimentos con radiación gamma.
Eliot Franklin “Griffin” era un miembro del círculo del crimen, comandado por Ring Master, hasta que decidió enfrentar a Hulk y recibir una paliza. Ya en la cárcel, parece obsesionado por provocar que lo muelan a golpes. El general Rykers llega y sin tener que convencerlo, incluye a Eliot en el equipo.
Antes de enfrentar a Hulk, los Gamma Corps hacen un pequeño entrenamiento con un robot con su forma. Rykers se comunica con Hulk, para reclamarle su poca atención hacia “viejos amigos”. Lo invita a una charla, con un “tal vez después” y burla como respuesta. Sin embargo, Rykers ya iba en camino a la nave de piedra.
Comentario: Me gustan mucho los cómics donde explican el génesis de los personajes. Me gusta pensar en las posibilidades y características que tiene alguien nuevo. Sin embargo, parece que no se les dio la importancia adecuada a cada uno de los Gamma Corps, por lo que se ven como segundones, destinados a desaparecer en 5 minutos. Creo que por lo menos una repercusión en la historia principal deberían tener. Si no, no importa si los diálogos son buenos o el dibujo adecuado, terminaras por olvidarte de éste cómic.
León X

No hay comentarios.: