domingo, diciembre 14, 2008

What if: Fallen Son

Dentro de la serie de especiales de tipo What if (Qué pasaría si...) que publica Marvel Comics, llega a los estantes de tiendas especializadas este tomo, donde se explora SPOILERES que habría ocurrido si en lugar de Capitán América, hubiera muerto Iron Man de una manera ridícula (el avance dice que el toma la bala que era para Steve, pero lo lamento, no ocurre tal cosa).
A partir de este pequeño cambio vemos como el Universo Marvel se ve completamente transformado, desde una iniciativa sin la vigilancia de Iron Man, quien termina convertido en una calcomanía, pasando por la Guerra Mundial Hulk y adelantando la saga deSecret Invasion por muchos meses.
Hasta ahora, los What if se han caracterizado por darle vueltas y vueltas a la Guerra Civil. Este es el tercero que aparece (junto con What if Civil War y What if Anihilattion) y se aproxima What if Back in black, que tiene que ver mucho con la Civil War.
Lo curioso es que hasta ahora todas estas historias tienen a aprovechar lo puntos que Civil War propuso y jamás se utilizaron. ¿Cómo habría sido el juicio del Capitán América? ¿Cómo habrían influido los personajes espaciales en esta saga? En realidad no aporta nada, ni creo que sea el mejor de los "futuros posibles" para el U. Marvel. Recomendable al 1000 % para completistas con esta saga. Yo le dije adiós a ella aplicándole el delete.

No hay comentarios.: