jueves, diciembre 25, 2008

X Men: Kingbreaker

El cosmos se ha visto sacudido por la ola de destrucción que Annihilus regó y la reciente invasión de los Phalanx. En la completa anarquía, los milenarios imperios kree y skrull luchan por sobrevivir. Sin los Nova Corps que pongan orden, ¿quien podrá imponerse? Los tambores de guerra resuenan, el Imperio Shi'ar comienza su lenta e imparable expansión....
SINOPSIS: (ESPOILERES)Las cosas han cambiado para los Shi'ar, que ahora tienen a un nuevo soberano: Vulcan cuya crueldad le ha sido de gran utilidad para apoderarse del cetro, al lado de su esposa: Warbird.
Pocos pueden poner resistencia al nuevo Imperio Shi'ar, entre ellos Los Starjammers, o una parte de ellos, comandados por Lilandra, la depuesta emperatriz, quien al lado de Marvel Girl (Rachel Summers) y Corvus tratan de detener las flotas de ataque Shi'ar.
El imperio se dedica a expandirse, invadiendo y destruyendo a las confederaciones cercanas. En poco tiempo, Vulcan impone su puño de hierro sobre muchos planetas, y en el estado en que se encuentran las cosas en la galaxia, ninguna otra potencia cósmica se les para enfrente, especialmente cuando la Guardia Imperial (comandada por Gladiador) se usa de manera tan letal.
Vulcan tiene además cautivo al ex líder de los Starjammers: Havok, junto a Polaris y otros miembros de la tripulación de bandoleros. Vulcan los tortura para averiguar donde está Lilandra, pues sabe que solamente con ella muerta podrá sentarse cómodamente en el trono.
Havok se encuentra cautivo en una celda contenedora (para evitar que sus poderes de absorción de energía funcionen), done todos los días lo torturan diciéndole que han matado a Polaris y al resto de sus alegres amigos. Así suceden los tediosos días para Alex Summers hasta que un día, alguien le abre una rendija a su celda, y por allí, empieza a colarse la luz del Sol (que puede sintetizar como parte de sus poderes). La guerra de los reyes está por iniciar.
CRÍTICA: El cosmos de Marvel ha mostrado una restructuración muy profunda en los últimos años. Buena parte de este elenco "estelar" ha visto sus bonos aumentar gracias a las enormes sagas de Annihilation y Conquest. Buena parte de este crecimiento vino de la mano de Andy Lanning y Dan Abnett, dos guionistas que se han vuelto los "arquitectos" espaciales en la Casa de las Ideas. Pero para refrescar los conceptos, es refrescante encontrar a Chris Yost escribiendo este número.
Yost conoce bien a los personajes (gracias a que ya ha estado en la cabecera de la familia X con anterioridad) y trata de mostrarnos a un Vulcan evidentemente desquiciado por el poder. El planteamiento con los buenos vencidos y avasallados por el imperio Shi'ar es interesante, pues nos dan a entender que los Starjammers tendrán que remar muy a contra corriente para sobrevivir. La escena del congreso galáctico es un verdadero homenaje (o fusil) a Star Wars, una de esas cosas frikis que hacen interesante este número (SPOILERES OFF).
CALIFICACIÓN: 8.5

No hay comentarios.: