martes, marzo 03, 2009

Las primeras señales


Hola! Lamento haber dejado el blog a la intemperie estos días. Sabrán que Francomagno enfrenta una fatal gripa que combina todo tipo de complicaciones al máximo. Inflamación de la garganta, ojos llorosos, resequedad de la boca, tos de perro, mocos, cuerpo cortado y debilidad general. Me pregunto si todo esto será fruto de haber leído Ultimatum, pues no recuerdo haber tenido síntomas de enfermedad previos. Una razón más para nombrar a Jeph Loeb como enemigo de la humanidad, ficticia y real.
Ahora, el título del post no se debe a mi endeble estado de salud, sino a las primes señales de la cacareada crisi en el mundo de los cómics. Ayer pude comprar Thor 3/Daredevil y me percaté que el papel de la portada ahora se siente distinto, un poco más opaco y algo endeble.
Es probable que este cambio se deba a que Televisa desea ahorrarse los costos en el papel, eligiendo uno más barato, y aunque creo que el cómic en general no sufre un bajón en su calidad, si es un aviso de que muy pronto podríamos ver un nuevo aumento en el costo de los tebeos. Pero por favor, tomenlo como un rumor (apoyado claro por las circunstancias económicas).
La cosa es que este año dejé de comprar Amazing, Ultimate Spiderman, Wolverine (bueno, ese casi nunca lo compré, salvo los One shots) y la gran mayoría de los especiales de Televisa. No money, no funny. Siempre estará la opción digital, aunque no es lo mismo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues esperemos que te equivoques respecto al precio, Franco!!!

Las versiones digitalizadas las dejo para comics que me interesa leer pero no al grado de hacer que le pierda el cariño a $30 ó 70 pesos mexicanos o publicaciones viejas difíciles de conseguir.

Como tú dices: No es lo mismo. Siempre preferiré la versión impresa y no sólo por ser más prácticas de llevar al baño, jajaja

Y la próxima vez que leas algo del hijodeputa de Loeb hazlo atraves de alguna barrera plástica y rodeado de un círculo de sal (estando tú dentro y el comic afuera)
¡Que te mejores pronto!!

Este weekend me aviento la reseña del Captain America 2 y del Street Fighter IV.

el Carroñero dijo...

espero que no suban los precios por que eso me mata ,por que solo compraria capitan america tendria que dejar de comprar new y magthy avengers talves compre solo batman de vid

.......... pinche crisisssss =D

Anónimo dijo...

Deberian hacer como en los tiempos de Novedades, que imprimian las revistas en vil papel periodico, asi eran más economicas y se vendian mejor por lo mismo de que no eran articulos de lujo, no como en estos tiempos de papeles satinados, perfumados y con micro particulas de oro entramadas entre las fibras del papel.

Yo todavia tengo los actos de venganza editados por Novedades en los 90's con comentarios de J.G. Olguin y creanme que estaban mejor traducidos y adaptados que la basura que nos manda Gio hoy en día con todo y que el papel actual es mas fino.

Diego Mendoza dijo...

A mi me sorprende que Televisa se la pase modificando el papel de los cómics y en Vid no lo hagan, digo son más caros pero aún así creo que en ese sentido Televisa no ha logrado encontrar la formula correcta para producir historietas de calidad a precio bajo.

Por mi parte la crisis si me pega pero pega más que lo que se este publicando en México no sea tan bueno. Por tal motivo, este mes es el último que compro X men (lo hice sólo durante Messiah Complex), Wolverine lo compraré hasta la etapa de Millar, y solo sigo además de esos el de Thor, New Avengers y Capitán América.

De secret invasion solo compraré la parte de la iniciativa, el del capitan britania, los illuminati y en una de esas los tie ins de los avengers.

Eso de alguna manera hace que compre menos títulos al mes y ayuda que Vid no lance nada, por lo que ando en 4 cómics al mes mas o menos.

Saludos y que te mejores pronto

Dwarf dijo...

Herodes, la calidad del papel de vid cambia cada tres paginas, de hecho me toco comprar comics que empesaban con un tipo de papel y terminaban con otro... y eso en los "años dorados" de VID, el tiempo Pre Televisa...

Ahora que tal ves creas que por que el ultimo comic que salio de vid en octubre y el siguente mas resiente de febrero "tienen la misma calidad" constituyan un "mantenimiento"... pero coño, hay MESES de diferencia en las impresiones...

De hecho, yo creo que por eso estubieron immprimiendo tan poco desde octubre, para tener papel con el cual publicar Watchmen.