viernes, abril 20, 2007

Astonishing X Men 5

La doctora Kavita Rao ha creado lo que es considerado un sueño por muchos: la cura a la mutación. Pero para los X-Men podría significar muchos problemas, así que deciden introducirse a los laboratorios Benetech, donde esta cura es producida. La misión se complica enormemente cuando los guardias de seguridad aparecen, con armas más sofisticadas de lo que imáginaban.
Mientras tanto, en la Mansión X, Ord, un extraterrestre maloso, busca a los X-Men, pero al no encontrarlos decide dejarles un "mensaje" inyectandole la "cura" a un jóven mutante con capacidades de volar....en pleno aire.
Kitty Pryde, por su parte, descubre que bajo el complejo laboratorio de Benetech, han mantenido con vida a ¡Colossus!
SINOPSIS: Cíclope está en el suelo, baleado por los guardias de seguridad de Benetech. Mientras White Queen trata de mantenerlo despierto para que no entre en shock, Bestia los proteje. Wolverine está en el suelo, herido también.
En la Mansión X, el jóven mutante que fue atacado por Ord recobra el conocimiento. Se llama Wing, y se da cuenta que sus poderes se han ido, esta "curado".
Bajo los laboratorios Benetech, Kitty y Colossus tienen una platica. Él recuerda como fue objetos de experimentos allí durante meses, y detrás de ello estuvo un extraño individuo. Kitty decide que es momento de subir a las intalaciones superiores.
Arriba, Cíclope ha estado esperando todo este tiempo para recobrar fuerzas. Wolverine está curado de su herida y ahora los X Men contratacan a los guardias, apaleandolos en pocos instantes. Pero no tienen mucho tiempo para saborear su victoria, pues aparece Ord, y este comienza a atacar a los X.
Acorralados, los mutantes deben pelear a pesar de su estado débil. Ord les advierte que no tendrán posibilidades, pero en ese momento,aparece Kitty del suelo con Colossus de la mano. Ord no los ve venir (están a sus espaldas) pero los X Men no ocultan su sorpresa cuando ven vivo a Colossus. Este se lanza furioso contra Ord, pues lo reconoce como el "extraño" que comando las investigaciones, o torturas contra él.
Colossus le da una tremenda paliza a Ord, y cuando lo tiene sometido en el suelo y listo para rematarlo, una voz le grita que se detenga, este día no ganarán. La voz es de Nick Fury y un batallón de SHIELD que ha rodeado a los Hombres X
CRÍTICA: La trama que ha levantado la cura de la mutación llega en este número a su punto de mayor tensión. Joss Whedon ha retomado a los Hombres X como héroes que rompen las leyes de manera constante, y la infiltración y posterior destrucción provocada en Benetech lo demuestra. Los personajes están caracterizados de manera correcta, creo yo, sin abusar de la presencia obligatoria de Wolverine, que aquí es un personaje más de apoyo y no el protagonista.
Los trazos de Cassaday han mejorado una barbaridad desde que tomó el título, y eso también se agradece. En general, un comic que cumple su misión de entretener y abrir y cerrar cabos más o menos rapido, con un buen "enganche" para el próximo capítulo.
CALIFICACIÓN: 8.7

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estreno Spiderman 3 Por problemas de mercadotecnia la cadena CINEPOLIS no nos pudo garantizar la premiere que se nos ofreció, por lo tanto la COMCOMICS te invita al estreno de SPIDERMAN 3 este viernes 4 de Mayo, a las 20:00 hrs. en el complejo de cines de PLAZA UNIVERSIDAD EN PANTALLA IMAX, si quieres boletos para esta función se están ofreciendo en $77.00, para confirmar tu asistencia deberás enviar un email a: eventoscomcomics@hotmail.com en donde deberás indicar el número de boletos que necesitas, tu nombre, numero de socio en caso de que estés afiliado y te indicaremos en que número de cuenta debes de depositar el monto de tus boletos. Regalo sorpresa a los primeros 25 personas que confirmen VISITEN EL BLOG DE LA COMUNIDAD PARA INFORMACION: http:/comiqueros.blogspot.com

c324r dijo...

El que sabe, sabe.

Yo llevo muchos años siendo fanático de lo cómics, tengo incluso unos de spiderman que son viejísimos, tamaño caguama...

Pero no puedo dejar de reconocer tu sapiencia en el tema.

Muy buen blog, felicidades!