jueves, abril 05, 2007

Wonder Woman 1

La Mujer Maravilla (Wonder Woman o Diana Princeen su identidad civil) ha pasado por cambios muy drasticos en los últimos años. Cuando llegó a la Tierra, era una mujer idealista, que puso sus grandes poderes de amazona al servicio de la humanidad.
Pero con el tiempo, la dura realidad se impuso a su noble corazón, y para detener a un Superman controlado mentalmente, tuvo que matar a Maxwell Lord. Con la muerte de Lord, Superman fue liberado, pero el nombre de la Mujer Maravilla fue irreparablemente manchado por el asesinato. Desde entonces ha pasado un año, y poco se ha sabido de la mujer más poderosa del mundo.
SINOPSIS: Un par de villanos ha tomado un rehén y se han encerrado dentro de un museo que exhibe una colección de objetos de la (recientemente) perdida civilización de Themysira. Los malosos exigen la presencia de Wonder Woman para comenzar a negociar.
Como no se ha sabido nada de ella en un año, nadie espera que se presente, pero ¡oh! si llegó. Bueno, llegó Donna Troy, la hermana menor de Diana Prince, vestida como Wonder Woman, identidad que al parecer ha adoptado en este año de ausencia.
Los policias le advierten a Donna que mejor no se meta al museo, pero esta dice que ellos pidieron a Wonder Woman, y eso es lo que van a tener.
Ya adentro, Donna se topa rapidamente con el rehen, Steve Trevor, uno de los amigos más entrañables de Diana.
Pero apenas lo libera, un chita (así se escribe en español) se le lanza por la espalda. La precensia del minino deja pronto es explicada, pues la villana Cheetah es uan de las secuestradoras.
Donna logra deshacerse a duras penas de los chitas cuando tras de ella aparece otra villana clásica de Wonder Woman: Giganta. Esta mujer, cuyo poder es...hacerse gigante, trata de aplastar a Donna.
Tras una breve batalla, Donna es atrapada por Giganta y Cheetah se prepara para partirla en dos de un sablazo. En el último momento, un lazo la sujeta de los brazos ¡Es el lazo de la Wonder Woman original! (o sea Diana).
Diana comienza a darle una tranquiza a Cheetah, y cuando la tiene en el suelo, la atraviesa con la espada diciendo que es algo que debió de hacer hace mucho tiempo. Donna no pude creer lo que acaba de ver, y se desmaya de la impresión.
Pero toda esta pelea entre Diana y Cheetah solo ha sucedido en la mente de Donna. Alguien manipuló sus pensamientos, y ese alguien es el doctor Psycho. Ahora los malosos no solo tienen a Steve Trevor, sino también a Donna Troy.
La policia (que seguía afuera del museo) ya tenía a Steve Trevor en reguardo, pero, otra sopresa, no era steve, sino un agente encubierto con la capacidad de cambiar de aspecto: Nemesis. Este dice que ahora tiene que pensar en un plan para rescatar a Donna, pero el jefe policiaco le dice que no ejecutará dicho plan solo, lo hará junto con la nueva agente especial: Diana Prince.
CRÍTICA: No soy lector de Wonder Woman y este es el primer comic de ella que me compro en la vida, pero debo decir que fue entretenido. quienes jamás han leído algo sobre este personaje, tienen una excelente oportunidad para mínimo, informarse de su historia básica. Este número 1 nos presenta lo más típico del repertorio de la Mujer Maravilla y además nos introduce a su status actual, no como heroína, sino como agente, muy sexy por cierto.
La historia corre por cuenta de Alan Heinberg y el dibujo por Terry Dodson (que estuviera brevemente en Marvel Knights Spiderman.
Calificación: 9. Editorial Vid lo trae a México por 22 pesos, con un poco de suerte, aun es posible encontrarlo.

No hay comentarios.: