martes, abril 03, 2007

Amazing Spiderman 14

Peter Parker, su familia (y todos los lectores) han sufrido como nunca durante los últimos meses. Una enfermedad letal ha disminuido al Arácnido en sus habilidades, y justo en el momento en que se encuentra más débil, es atacado por Morlun, el peligroso villano "traga-spidermans".
Tras una sangrienta batalla, Morlun mata a Spiderman, y cuando se dispone a comerselo, Peter saca fuerzas de su flaqueza y derrota al maloso...y muere. Pero la muerte es breve, pues la "enfermedad" que estába aniquilando a Peter lo ha traído de vuelta, dejando atras su vieja piel...aunque quizás ahora ya no es él, sino El Otro.
SINOPSIS: (Parte 11) El "cadaver" o cáscara de Spiderman ha sido consumido por unas arañitas y estas han escapado de la Torre de los Avengers.
Spiderman persigue a su ...eh..."cadaver relleno de arañas" por Nueva York hasta que logra alcanzarlo. En el lugar, el cuerpo este le advierte que ha regresado a la vida solo porque su araña interna intervino, y nada más. Le advierte además que debe evolucionar, entender mejor sus poderes..... o morirá (otra vez). Acto seguido, las arañas se van por un resumidero y desaparecen para siempre (ojalá).
Spiderman luego visita al Doctor Strange. Quiere averiguar sobre un sueño que le acosa, uno donde Peter está en el centro de una telaraña, Strange le regresa la duda, ¿acaso Peter es el cazador en la red, o la presa?
Después, vemos a Peter conversando con Mary Jane, y le confiesa que siente que la está engañando a ella y a todos. MJ lo reconforta, y le dice que esto es una segunda oportunidad, y cosas mejores vendran.
(Parte 12)
Comenzamos en la Torre de los Vengadores. Tony Stark le hace un pequeño interrogatorio a Peter, le pregunta que tanto recuerda de los momentos previos a su "muerte". Y aunque Peter recuerda, prefiere dejarlo atrás. Tony sospecha si Peter es Peter, o es alguien distinto.
Al rato, Spiderman va a visitar a Leo Zelinsky, el sastre de los super héroes. Y es que como los Avengers le tiraron todos sus disfraces cuando murió, ahora debe ir a coser el único que le queda. Mientras anda en eso, un edificio en las proximidades se incendia. Mientras Spiderman (sin camisa, la dejó remendando) salva a la gente allí atrapada, empieza a notar los alcances de sus "nuevos" poderes. Ahora puede ver en la oscuridad, sentir vibraciones a través de su telaraña y una alta sensibilidad física. Spidey salva a todos antes de que el inmueble colapse.
Esa noche, Peter le confiesa a MJ que sus poderes han aumentado, y quizas tenga más de lo que imágina, pero jamás se atrevió a experimentar con ello. Quizas, piensa, ahora es más araña que humano. MJ lo reconforta, y mientras le dice "te amo y mua mua", Tony Stark los vigila con una cámara, la apaga y piensa "no hay nada de que preocuparse, ahora de vuelta al trabajo"; parece que Stark está armando algo especial para Peter, ¿qué será?
Ah, si, también vemos un "capullo" de telaraña, muy similar al que incubó a Peter mientras estúvo muerto....Si te preguntas que tiene adentro, eso es algo que ni el mismo Joe Quesada sabe. Aunque quizas en un futuro lejano, nos lo aclaren. (no lo creo)
CALIFICACIÓN: 7, y pronto haré un extenso analisis a The Other.....Eso sí, este número es demasiado aburrido, no hay nada trascendental, y se resuelve de manera apresudara el asunto del cadaver-cáscara de Peter.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

y que hay del capullo que aparece al finalde la parte 11? asi namas terminan, eso yo estoy bien informador de como va la cosa en usa , y hasta ora no he visto nada ni siquiera en wikipedia de que fue del capullo ese

Francomagno dijo...

Es que todavía no han aclarado lo que es de ese capullo (¿Qué tenía adentro? saaabe).
Pero gracias por recordarme de otra inconsistencia de la saga.

Anónimo dijo...

hooo ya lo encontre francomagno,,,,, bueno podria ser,,,,busquen en wikipedia miss arrow, es la enfermera de la escuela de peter y aparece en friendly neghi...esa cosa en el numero 11, lean lo que dice sobre miss arrow, y encontre esto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,At the end of Marvel Knights Spider-Man #22, there is a shot of a large cocoon which presumably the Other has retired to. In Friendly Neighborhood Spider-Man #14, Spider-Man and Beast meet in the same old church; the cocoon is still there, but open.

Anónimo dijo...

miss arrow tmb saka aguijones como peter, del mismo lugar y forma, parace que le teme a las arañas, o las controla, en un panel se le ve comiendo una, Sale con Flash Thompson

Francomagno dijo...

Ah ya!, gracias Spider boy! Eres grande

Anónimo dijo...

perdon, corrijo, Parece que las arañas le temen

Anónimo dijo...

Pero! no veremos friendly neigh. en mexico posiblemente hasta el evento de back in black , asi que nos la pelamos

Anónimo dijo...

(0_-)

Francomagno dijo...

Lo que es peor, siento que Friendly... es mejor que Sensational Spiderman (que sustituirá a Spectacular en México), pero supongo que Televisa se deja ir más por la espectacularidad de los dibujos de Angel Medina, que la efectividad de los guiones........

Anónimo dijo...

yo tmb creo que friendly es mejor , spectacular se me hace mas aca muy sin relevancia, aunque vienen istorias buens como que fue de eddie brock? ,iron-man estaria recabronsisimo que lo trajeran a mexico , y mas como nos van a traer su tie-in que mejor momento , con el nuevo status del personaje despues de Cw se ha convertido en pieza fundamental del universo marvel , que las portadas de sus proximos numeros en marvel.com estan de wuebos!!!!!!!!spoiler(iron man director of shiel con la clasica portada, donde she-hulk descubre quien y quies le hicieron eso a hulk, el tie-in de WW hulk!!!

Francomagno dijo...

Soñar no cuesta nada...me gustaría ver Nextwave, por ejemplo, pero Civil War es un evento demasiado grande como para dejarle espacio a cualquuier otra cosa (Planet Hulk incluído). Al menos viene mucho material, no necesariamente todo será bueno, pero si será variado

Anónimo dijo...

deberian remplazar sensational por iron-man, y snesationa solo trarlo en crossover como the other,ufffffff y the initiative la hicieron serie regular, imaginate si nos dejan con los primeros numeros nada mas, y mighty avengers , perfecto pa enmpezar el 2008, simn mucho retraso , X-men va mas mucho mas atrasado que New avengers , y mas con la suspensio por el tie-in de CW, creo que vienen probelmas cuando vayan a traer Endangered species a como va el titulo

Francomagno dijo...

Quizas Endangered se maneje con ediciones "especiales", aunque Televisa no dudaría en tragarse arcos completos para emparejar la continuidad (creo que ya lo hicieron con Avengers)

Anónimo dijo...

ojala traigan el NEW AVENGERS ANUAL ya que en ese se resuelve el pedo de que paso con la otra black widow , quien esta detras de de eso, la boda de luke y jessica, de otro modo nos quedaremos con la duda, "y que fue de ese arco" YA que los que siguen son sentry spider-woman ronin, the collective, new avengers deissasembled, el de hawkeye y scarlet witch , ronin vs elektra y los new new avengers, bien lo podriean integrar como un bimestral como si fuera el 7, si pues ya que este es de 48 paginas ,

Anónimo dijo...

el anterior fui yo jejejej