martes, abril 17, 2007

Wolverine 23

El Universo Mavel se estremece....¡Wolverine ha sido capturado por La mano (The Hand) y le han lavado el cerebro, convirtiéndolo en su arma!; las cosas se ponen peor aun, ya que Hydra le ha puesto implantes teletransportadores. Ahora el mutante de las garras es una máquina de matar incontenible.
SINOPSIS: Un plan desesperado. Eso es lo que tiene en mente el Capitán América, la Mujer Invisible, Magneto y Kitty Pride. Y es que la comunidad heroica (o lo que queda de ella) ha sido destrozada por un Wolverine fuera de control.
Desde Spiderman hasta Luke Cage, los justicieros de Marvel han sido destripados por Wolverine, cuyas habilidades mutantes ahora están al servicio de Hydra y Hand, dos organizaciones mortíferas que buscan controlar el mundo. El antiguo X-Men tiene implantados transportadores dentro de él, lo que le permite escapar en cualquier situación de peligro, y peor aun, aparecerse a centrimetros de cualquier enemigo, dejándolo sin reacción.
El plan del Capi y Nick Fury es llevar la batalla a una base de SHIELD ubicada en lo más recóndito de los bosques estadounidenses. Allí, Wolverine forzosamente tendrá que llegar caminando, pues no lo pueden teletransportar a una ubicación que el nunca ha visto. Dentro, el Capitán América será la carnada, mientras Magneto sella la base con sus poderes y la Mujer Invisible contiene a Wolverine con un campo de fuerza. Kitty Pride sellará las puertas de titanio del recinto.
El plan suena bien, aunque el Capitán América ya perdió el brazo y la pierna derechos en una batalla anterior, les da animos.
Kitty tiene muchas dudas, siente que Wolverine está en una especia de control mental reversible pero la idea desaparece cuando las alarmas de la fortaleza comienzan a sonar. Wolverine se esta acercando pero los radares no lo detectan....si no viene por el norte, sur, ni del cielo...¿de donde saldrá?
La respuesta la descubre Mujer Invisible cuando sus dos pies son clavados al suelo por las garras de Wolvie que salen desde abajo. ¡Wolverine cavó un túnel!. Los héroes son sorprendidos, y aunque la Mujer Invisible trata de asfixiar a Logan con campo de fuerza alrededor de su cabeza, eso no resulta. Wolverine se auto-inflinge una traqueotomía para respirar e inmediatamente despedaza a Sue Storm.
Sin la Mujer Invisible y sin el factor sopresa, al Capi no le queda más que luchar. Magneto no bloquea la fortaleza con sus poderes y decide "inmovilizar" a Wolvie con sus poderes. Pero Hydra ahora puede transportar a Wolverine dentro del lugar, así que este último aparece" tras de Magneto y le perfora los pulmones.
Ahora el Capitán América y Wolverine se enfrentan, y aunque Kitty trata de ayudarle, Steve Rogers se niega y decide enfrentarlo con sus medios. Aunque de nada sirve, pues Wolverine es transportado a centímetro de la barbilla del Cap y lo degolla.
Ahora sólo queda Kitty, que trata de razonar con Logan; ella siente que aun puede recapacitar, pero el hombre con esqueleto de adamatium le advierte que no será así, y cuando ella deje de usar sus poderes de intangibilidad para comer o dormir, él estará allí para atravesarla.
Kitty cae en cuenta que Wolverine no va cambiar, y es un riesgo para la humanidad en sí, así que hace lo impensable, atraviesa con su mano la cabeza de Wolverine y cuando la tiene dentro, la "materializa" de nuevo. Wolvie le corta el brazo a Kitty, pero es tarde......
Al poco rato llega SHIELD a la fortaleza. El cuerpos de Wolverine, con el brazo de Kitty Pride fusionado en su cráneo marca el final de una de las armas más mortíferas que se hayan visto en el Universo Marvel.
CRÍTICA: Bueno, solo me compré dos números de Wolverine, y aunque este What If? de Enemigo de Estado fue entretenido, no me atrevería a seguir con la serie regular, digo, es imposible no leer algo de Guepardo en Marvel México, dado que sale en casi todas las revistas.
Esta revista sin embargo es recomendable, con sus dosis de tragedía y drama, típica de los What If de Marvel. Eso sí, en la mayoría de estas historias alternas que sale Spiderman, siempre lo matan.
CALIFICACIÓN: 8

5 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Desde hace tiempo leo tus reseñas de comics aunque sean títulos que ya tenga por que me gusta la forma en que son tratados aquí en tu blog; y hoy tengo un par de quejas:

1- en la parte final de tu reseña mencionas los poderes de Kitty y pones invisibilidad cuando en realidad su poder es volverse intangible...

2- Por favor!!! no le pongas Guepardo... prefiero que le sigas llamando Wolverine...

Espero que corrijas cuando menos el primero...

Gracias y Felicidades por este Excelente Blog...

Francomagno dijo...

Bueno, pero nomás el primero, Guepardo suena bien "bonito", como Gambito, Tormenta y Júbilo. Ah, las traducciones mexicanas tan bellas...

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Jajajaja lo sabía!!! ok... gracias

Dwarf dijo...

QUE NO ES GUEPARDO CON UN PUTO CARAJO.


EL GUEPARDO ES UN FELINO, EL CARCAYU (wolverine) ES UN PUTO................ mmm no se que es, PERO NO ES UN FELINO de eso no hay duda.


NO TIENEN NADA QUE VER GUEPARDO CON WOLVERINE.

Anónimo dijo...

ha alguien se le descompuso el detector sarcasmo.