martes, abril 24, 2007

Del extasis a la agonía

Quizas Yu Gi Oh! sea uno de los conceptos más polémicos (y efimeros) que ha llegado a nuestro país. Originalmente el concepto estába basado en un manga, que a su vez se convirtió en una gran franquicia de juego de cartas. Siendo una creación japonesa, no tardó en llegar a animé, y de allí, ser exportado a todo el mundo.
Los problemas para esta serie comenzaron cuando arriva a nuestro continente y es la compañia 4Kids la encargada de "adaptar" el concepto al mercado americano.
El animé fue literalmente molido y transformado por 4Kids, dejandolo en un producto más bien mediocre y con poca substancia (asumiendo, claro, que alguna vez la tuvo).
Sin embargo Yu gi Oh era una franquicia demasiado grande como para arruinarse por la mala adaptación, y si la serie no iba a calar muy ondo, si lo hicieron las "cartitas".
Pronto muchas tiendas dedicadas a los juegos de rol y comics comenzaron a llenarse con mercancía de este animé-manga, y en México se desato una innexplicable fiebre por estas.
A pesar de que Yu Gi Oh! tuvo un horario pésimo (los sábados al mediodia) y jamás gozó de las constantes repeticiones que tuvo, por ejemplo, Dragon Ball, los niños se peleaban por obtener las cartitas, aunque a duras penas comprendian el juego. De la noche a la mañana brotaron como hongos puestos donde se vendían los "mazos" y los niños se dedicaban en el recreos a batirse en "duelos", haber si les salía Exodia.
La fiebre por Yu Gi Oh! alcanzó niveles de locura cuando se vendían por cientos de pesos las cartas y lo peor, había quien las pagara. Hasta cartas piratas comenzaron a introducirse. Pero esta locura como vino, se fue, y se fue literalmente en un dos por cinco, y es que el canal que transmitía la caricatura la borró, las cartitas hartaron a los niños y Yu Gi Oh! como vino se fue, directo al Reino de las Sombras.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el juego en si este en el olvido, tal vez toda la mercadotecnia en torno a el si, como con cualquier moda, pero jugar con las cartas todavia es algo popular por aca, ya no cualquiera lo juega, pero si quedan lugares donde se fomenta, y con la caida de los precios de las cartas ahora son menos las personas que buscan beneficio monetario, pero bueno, fue bueno meintras duro.

Anónimo dijo...

yo intente jugarlo ucuando estaba la fiebre y namas no le entendi

c324r dijo...

Te diré que algo hay de verdad:

Yo nunca supe como o qué es el objeto del manga, mucho menos de las cartas.

Pero ilustra mucho leerlo.

Anónimo dijo...

Al menos gracias a este juego pude conocer buenos amigos en la escuela y fuera de ella, ademas de quitar el stres entre clases, ojala puedas hablar tambien de versus system, un excelente juego de cartas con personajes de comics.