sábado, abril 28, 2007

Ultimate Spiderman: The Clone Saga 7

El jóven Peter Parker ha pasado por experiencias traumaticas en las últimas horas: descubrió que fue clonado en multiples ocasiones por un científico. Sus clones (5 en total) escaparon y pusieron su vida de cabeza, algunos pelearon contra él, otros lo ayudaron. Uno de sus clones, con el rostro imperfecto y deforme, secuestró a Mary Jane y le inyecto una droga llamada OZ, que le otorgará "superpoderes". Otro impácto fue el regreso del padre de Peter y Gwen, a quienes creíamos muertos. Además, Tía May descubrió su identidad. Todo esto en menos de 24 horas. Ahora se ha descubierto a la mente maestra detrás de todo esto: ¡El Doctor Octopus!. La intención: Crear un ejercito de metahumanos al servicio del gobierno. Ahora Peter y sus clones confrontarán a Octavius.
SINOPSIS: En la televisón fue transmitida parte de la batalla entre Peter Parker y SHIELD (que sucedió en la casa de este en Queens). Kitty Pryde, la novia de Peter, lo ve por televisión y le ruega al profesor Xavier que hagan algo. Este parece indesiso, pero la jóven lo convence y el equipo X se prepara a partir.
En el hospital, la tía May es llevada a cuidados intensivos, debido al ataque cardiaco que sufrió por las revelaciones de las últimas horas. Hasta allí fue llevada por Sue Richards, la Mujer Invisible, quién sospecha que la mediocre actuación del padre de Peter (Richard) podría estar ocultando un secreto peor. Le pide una muestra de sangre y Susan la revisa.
En las ruinas de Oscorpe, Peter está bastante molesto. Se ha enterado de las maquinaciones de Octopus y tiene que reunir toda su voluntad para no matarlo allí mísmo. La Antorcha Humana comparte su molestia y trata de intervenir, pero SHIELD supera en número, y por mucho, a Peter. Este le pide a el Mr. Fantástico que por favor ayude a MJ a liberarse el OZ que le inyectó el clon deforme. Este sigue tratando de proteger a Mary Jane, y cuando trata de arreebatarsela a Peter, los Droides de SHIELD lo friturizan en el aire...o sea, le disparan y lo matan, antes de que Nick Fury ordene el cese al fuego.
El Doctor Octopus quiere llevarse a los clones de Oscorpe, pero Fury le advierte que ha cometido muchos delitos, y esta arrestado. Octopus no se intimida y hace saber que esta trabajando para gente que odia a SHIELD, y en especial a Fury. Acepta haber clonado a Peter a partir de las muestras que le robaron al ayudante del Doctor Connors, Ben Reilly. Fury está, ahora si, muy furioso.
En el hospital, Sue a terminado de evaluar las muestras de Richard Parker, y descubre que él también es un clon de Peter, uno con crecimiento acelerado, y morira pronto por su acelerado metabolismo. Octopus implanto en las memorias de este clon la idea de que él era el padre de Peter.
En Oscorpe, Nick Fury no puede legalmente detener a Octopus, pues este trabaja para el gobierno, así que acepta el trato de Peter: Sacar a todas las unidades de SHIELD del recinto y dejar a solas al Doc Ock con todos los clones. Fury acepta, ante el pasmo de Octopus.
La pelea entre Peter, la Chica araña y el Clon de seis brazos comienza, y aunque al principio no tienen problemas para apalear a Octopus, pronto descubren un temible secreto. Lo que el Doctor podía controlar no eran 4 brazos de metal, era el metal en sí. Así que Octopus forma 4 nuevos brazos con los restos de metales que hay por todo el laboratorio. Mata al Clon de 6 brazos y se lanza contra Peter y la chica Araña.
CRÍTICA: Wow, se cierran las líneas argumentales. Finalmente descubrimos la verdad sobre el padre de Peter, que en este número nos deja claro que no vivirá mucho. Además entra un nuevo villano a escena, ya al final: Octopus. Sus maquinaciones resultaron más complejas de lo que habríamos supuesto, más aun cuando trabaja para el gobierno (una rama de la CIA al parecer). Todavía queda por ver que sucederá con MJ y con los clones que no han muerto. A este respecto, es una lastima que Bendis tenga la tendencia de presentarnos personajes sin desarrollarlos (muy común en él). El Clon deforme y el de 6 brazos murieron rápido y jamás se hizo un trabajo de construcción de caracter, especialmente del de los brazos, que es meramente escenográfico en esta saga. El dibuo de Bagley, como siempre excelente, transmitiendo a la perfección el cinísmo y peligrosidad de un psícopata como el Doctor Octopus.
CALIFICACIÓN: 9.5 Parcialidad total....

No hay comentarios.: