lunes, abril 23, 2007

Marvel Zombies 1

Todo comenzó como un relampago en el cielo, un héroe caido del espacio ha traido una plaga mortifera que se propaga entre los seres más poderosos del mundo. Pronto, todo el Universo Marvel se ve contaminado por la enfermedad, una que los transforma en Zombies.
SINOPIS: Magneto (único individuo no transformado presentado en este número) ha logrado destruir el portal dimensional que permitiria a los héroes zombies viajar a otro universo (el Ultimate). Ahora los zombies estarán atrapados en su realidad...con Magneto, claro.
A pesar de ser el mutante más poderoso del mundo (y el único vivo aparentemente), Magneto no puede derrotar a seres que...están muertos, al menos fisiológicamente.
Los Marvel Zombies persiguen al Amo del magnetismo por Nueva York, y a pesar de que este le vuela un pedazo del craneo al Coronel América (usando su propio escudo) no es suficiente para detenerlos. Wasp ataca a Mags a traición y pronto toda la horda de zombies se meriendan al mutante.
Pero la satisfacción que les provoca haberselo tragado dura poco, pues los Zombies sienten un hambre constante (a pesar de que no digieren los alimentos)....afortunadamente para ellos, en el cielo aparece el almuerzo: Silver Surfer.


CRÍTICA: No hay mucho que decir de Marvel Zombies. Es probablemente la mejor miniserie del año pasado en Estados Unidos (por Marvel) y la mejor que veremos aquí en México (y de hecho la última, pues la "Güera civil" va a durar un año).
El humor mordaz, la acción y mucha escatología se unen en este cómic. Los dialogos están muy acordes con el caracter de los personajes; tenémos al típico Spiderman atormentado y en este caso llorón porque se comió a sus seres queridos, a Luke Cage cínico, Hulk/Banner es una bestia zombie combinada con el banner científico y el Capitán, digo, Coronel América, con su liderazgo habitual.
Escrito por un amante del género de terror como lo es robert Kirkman y dibujado por el excelente Sean Phillips, Marvel Zombies te grita "comprame" desde que vez la portada, ¿puedes escucharlo?
CALIFICACIÓN: 10

3 comentarios:

Fer dijo...

Me gustó el primer número de Marvel Zombies, aunque no como para volverme loco. Puede tener crítica mordáz y todo eso, pero en realidad no es más que un subproducto para generar ganancias a la casa Marvel. Como no vi los números de UF4 donde se da el origen de estos zombies, siento que le faltó algo.

Sin embargo sí se lee en una sentada, se disfruta con la vista (que cosa tan fea es disfrutar algo tan horrendo)en una minisentada.

Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Luis F., es necesario leer los numeros de Ultimate FF para saber qué ondas con esto, aunque la precuela que está publicandose en USA y los crossover con Army of Darkness también sería interesante verlos por aca, igual que otros crossover no creen?

Dwarf dijo...

Señores todos los comics son productos creados para generarle ganansias a marvel.

Ningunoesta concevido para "llevar al comic al siguiente nivel", que algunos lo logren......... bueno eso es otra cosa muy diferente.