martes, mayo 22, 2007

Daredevil 9 (Decálogo: Conclusión)

Un grupo de personas forman un círculo de ayuda en el subterraneo de una iglesia neoyorquina. El factor que los une a todos es que de una manera u otra, Daredevil ha estado presente en sus vidas.
Uno de los asistentes, Lawrence, parece saber en demasia sobre Daredevi y además, esta conectado con las tragedias de algunos de los miembros del grupo.
SINOPSIS: Matt Murdock ha aparecido repentinamente en el grupo de ayuda, y de echo, siempre estúvo allí. Él se disculpa por la intrusión, pero les dice que es porque ha estado siguiendo a alguien hasta allí. Ese alguien es Lawrence.
Lawrence parece conocer mucho sobre Daredevil (empezando por sus habilidades), pero Matt le hace notar que es él quien lo conoce, y le advierte que ha estado jugando con fuego. Lawrence parece conocer ciertas técnicas chamanicas japonesas llamadas Mikkyo (?) con las que puede obtener un gran poder, por medio de un pequeño demonio que induce a la maldad.
Varios criminales de poca monta han hecho uso de este "poder" demoniaco. En un flashback vemo que entre ellos estuvo Jester, un bufón malandrín que poseído por el demonio durante el asalto a un banco, cási derrota a Matt.
Este "poder" o más bien dicho, demonio, dejó en coma a Jester y obligó al suicidio a la rehén (que lo vio, Matt no lo puede percibir). Y ahora está buscando regresar a Lawrence.
Lawrence al verse descubierto sale de la iglesia, y Matt va tras él. Lawrence promete que se vengará de Jester (que lo expuso ante Murdock). Pero en eso llega Daredevil, y al verse acorralado, se suicida, matando al demonio Mikkyo que vivía dentro de él. La pesadilla terminó.
CRÍTICA: Al fin terminó el Decalogó, una historia "curiosa" por decir lo menos. Lo que comenzó como un grupo de historias inconexas, termino como una batalla sobrenatural y demoniaca. Ok, no estuvo mal, pero ¿qué diablos tuvieron que ver las primeras tramas? (la de la chica y la de Archie). Este tipo de historias muestra los peores vicios de Bendis, que son el perder el tiempo en nimiedades y los finales sacados de la manga. El dibujo de Maalev es bueno, en su estilo, claro.
CALIFICACIÓN: 7.5

No hay comentarios.: