miércoles, mayo 30, 2007

De reclamos y absoluteces (IV)

Mira la portada que aparece a la izquierda. Tenémos a los personajes femeninos de Heroes for Hire colgadas sobre....algo que parece tener tentáculos.
En Estados Unidos, donde la mojigatería es extrema a niveles ridículos, este cover ha creado una polémica bastante grande entre la comunidad de lectores.
El motivo es que, según los puristas, el dibujo recurre a varios elementos del manga para adultos, chicas en posiciones "indefensas" atacadas por tentaculos libidinosos. Naturalmente se han lanzado acusaciones de como diablos en Marvel se aprobó una portada que desde la imprenta venía gritando "pooooorno".
Siempre se puede recurrir a Joe Quesada, que demostrando su profunda ignorancia en el manga y peor, en lo que sucede dentro de la empresa, respondió para Newsarama:

Pienso que la gente le está dando demasiada importancia al cover, sobre la historia. Escuche para muchos lo que aparece en la portada son "tentaculos de violación", y eso es algo que de ninguna manera está incluido dentro de la historia. Los tentaculos son los brazos de los Brood, y tienen un punto medular en la trama; los Brood tiene tentáculos y lamento por quien no lo entienda.
En segundo lugar, y esto va a sonar raro, es que la portada fue dibujada por una mujer. En tercer lugar, no siendo un lector habitual del manga, no tengo idea de lo que signifique para la gente que si lo lee. Aprecio a todos los que le han puesto tanta atención a la portada, porque hay muchas interpretaciones.
Luego de estas declaraciones, que tienen mucho humor involuntario, te preguntarás que tanta importancia tiene que esta portada soft-erótica adorne un comic como Heroes for Hire. Ninguna en realidad, salvo el hecho de que son comics recomendados para niños y adultos (clasificación T, o sea, de nueve años para arriba).
Esto toma más relevancia aun, luego de que unos padres de familia demandaron a una editorial porque un comic que sobre la vida de Picasso, cayó en las virginales manos de un niño de 9 años. El comic en cuestión contenía desnudos, y como el niño de seguro cierra los ojos para ir al baño, debió haber caído en shok al ver a un monito en cueros.
Probablemente la carrera de la ilustradora (Sana Takeda) se vea propulsada gracias a la ñoñez del medio gringo, pero dentro de Marvel, quien sabe que será lo que ocurra.
Probablemente el 13 de Heroes for Hire sea el número más vendido de la serie, que vaya, necesitaba publicidad, de la que fuera, para sobrevivir.

Ligas:
Joe Quesada mete la pata en Newsarama
Sana Takeda Art

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues he de decir que si es bastante lamentable que ese tipo de imagenes (que a decir verdad si son muy sugestivas, o será porque me la paso viendo Hentai) causen tal conmoción en una sociedad que "supuestamente" es muy libera, pero bueno para ellos es mejor que los niños vean muertos y descabezados que cuerpos hermosos desnudos y te niendo sexo, ya lo dijo jhon lenon, más amor y menos guerra...

Sanity Assassin dijo...

Prrt. No. No. No.

Sí, qué cagadón de portada. Pero esa actitud de "hey está mal que no sepa nada de manga" no me cabe. ¿Qué tiene de malo? El señor se dedica a los cómics. Y ya. Claro, estará medio baboso, pero esa respuesta no me importa siempre y cuando la calidad de los cómics no sea mala (eso sí, no he leído Heroes for hire...).

Anónimo dijo...

Parece una mezcla entre Clayton Crain, Michael Turner... y bueh, Japon. XD