viernes, mayo 25, 2007

Ultimate Spiderman: The Clone Saga 8

La vida del joven Peter Parker se ha visto trasntornada de una manera brutal. Una serie de clones han aparecido en las últimas 24 horas, Gwen Stacy reapareció, MJ fue secuestrada e inyectada con la droga OZ, la tía May descubrió que él es Spider Man, SHIELD bombardeó su casa y quien creía que era su padre no era otra cosa sino un clon.
Ahora Peter se enfrenta a quien esta detrás de todo esto: El Doctor Octopus.
SINOPSIS: En el Edificio Baxter, cuartel de los Fantastic Four, MJ recibe tratamiento contra la droga Oz, pero se asusta y se vuelve a transformar en una bestia peluda que ataca a The Thing.
En el hospital donde está la tía May, Invisible Woman trata de hacer entrar en razón a Richard Parker de que él no es el padre de Peter, sino un clon con un metabolismo acelerado, que lo hace envejecer más rápido, y ese metabolismo lo está matando.
En las afueras de Oscorpe, Girynch le reclama a Nick Fury su actitud permisiva para con Peter, pero a Fury no le interesan los reclamos.
La batalla entre Octopus y Peter Parker en las ruinas de Oscorpe sigue su curso, y para este momento, sólo Peter y la Chica araña se enfrentan a él (el clon de 6 brazos fue empalado al inicio y al deforme lo mató SHIELD). Octopus manipula a su placer todo el metal del recinto y hace sufrir en serio a Parker y a la chica.
En Edificio Baxter, Thing y Mr. Fantastic tratan de contener a Mary Jane transformada, sin mucho éxito. MJ rompe el contenedor donde estába el Escorpión, otro de los clones de Peter. MJ le ve el rostro y se "destranforma".
En las ruinas de Oscorpe, Octopus ha creado un remolino de chatarra y metal con el que podrìa moler a Peter y a la Chica araña. ambos están exaustos, pero utilizando toda su agilidad, logran esquivar la barrera de metal giratorio y propinarle un tremendo puñetazo a Octopus, noqueandolo. Parece que al fin todo ha terminado, pero la Chica araña no quiere quedarse para ver comoe entra SHIELD al lugar, así que se escapa.Y en efecto, SHIELD y Girynch entran al lugar y le piden explicaciones a Peter, pero en eso llega Human Torch y se lleva a Parker al edificio Baxter.
En la zotea del hospital donde está Tia May, Richard está muriendo, su cuerpo envejece de manera brutal y antes de expirar le pide a Invisible Woman que cuide de Peter, necesita amigos en su vida.
Peter llega al edificio Baxter. MJ está curada y Mr Fantastic le dice que si pudo erradicar el Oz en ella, podrá curarlo a él de la mordedura de la araña, o sea, dejará de ser Spider Man.
CRÍTICA: La batalla final y épica entre Peter y Octopus se da en este número. Excelente y dramática, Bendis cierra buena parte de los hilos argumentales aunque deja otros muy abiertos (y sospecho que ter. Mark Bagley entrega un muy, muy buen trabajo, aunque se nota cierta prisa en los acabados del cómic, especialmente en aquellos que involucran a la batalla en Oscorpe.
CALIFICACIÓN: 10

No hay comentarios.: