jueves, mayo 03, 2007

Spider Man 3

Vino del cielo, como una pesadilla negra. Traído desde espacio, el ser se apodera del individuo más poderoso que encuentra mientras dormia. El Hombre Araña despertó repentinamente, sin saber porque, con algo muy distinto fuera y dentro de sí. Atrás queda el amistoso héroe que pelea contra el mal lanzando bromas mientras esquiva los golpes, ahora es un vigilante más siniestro, lleno de rencor y con una evidente oscuridad.
Así, da inicio Spider Man 3, filme que corona la trilogía de Sam Raimi y da punto final a una de las franquicias más exitosas (y costosas) que ha dado Hollywood en este nuevo milenio. La película estelarizada por Tobey Maguire ha tejido su red a lo largo de todo el mundo. De Australia a Francia, pasando por cuatro continentes, la cinta ha cosechado la aclamación de los fanáticos, y ahora es el turno de México, donde se estrena en unas cuantas horas. Las largas filas de fanáticos vistas desde Paris hasta Nueva York se repetiran en unas cuantas horas aquí, en Guadalajara, cuando los cinéfilos puedan atestiguar el punto final de la batalla del arácnido, la más temible que podría esperar: Contra sí mismo


Peter Parker: Tras un accidente científico, el jóven Peter Parker adquiere los poderes de una araña. Aunque primero trata de intentar utilizarlos para su beneficio, el asesinato de su Tío Ben cambiara su manera de pensar, ahora sabe que un gran poder acarrea una gran responsabilidad. Convertido en el héroe de Nueva York, Spidey ha enfrentado a peligrosas amenazas como el Duende Verde (en el primer filme) y al Doctor Octopus (en la cinta pasada). Ahora el tejedor de red se enfrentará a nuevos villanos, aunque el peor de todos podría ser su lado siniestro, potentado por el traje negro que portará.

Mary Jane: Aspirante a actriz y amor eterno de Peter, Mary Jane ha sido su objeto romántico en las dos películas anteriores, y también en el blanco preferido de los villanos. Dejó plantado a su novio en el altar tras descubrir que Peter es el verdadero amor en su vida.

Eddie Brock: El chico nuevo del periodismo neoyorquino. Edward “Eddie” Brock es fotógrafo como Peter, y en el transcurso de la película, desarrollará un odio enfermizo hacia este. El resentimiento y la furia gestarán en Brock una transformación temible, convirtiendose en la pesadilla del arácnido: Venom

Harry Osborne: El hijo de Norman Osborne, el Duende Verde, Harry era el mejor amigo de Peter. Pero la muerte de su padre a manos de Spider Man provocan un cambio siniestro en su personalidad. En la cinta anterior descubre que Peter y Spider Man son el mismo, con lo que su odio aumenta al máximo. Harry recogerá el manto del Duende, volviendose en un nuevo dolor de cabeza para el joven Parker.

Flint Marko: Su crímen gestó la existencia del Hombre Araña: El asesinato del Tío Ben. Tras escapar de prisión, Marko termina en medio de un experimento que le permite desintegrar su cuerpo en arena, e incluso controlar este elemento. Ahora se hace llamar Sand-Man (Hombre de arena o Arenero) y su primer objetivo es acabar con el arácnido.

No hay cuarta mala
Si hay algo en lo que los fans de Spider Man deben creer, no es en las palabras del director Sam Raimi. Primero juró y aseguró durante la producción de la película que Venom no sería incluido dentro del filme. No esta claro que sucedió finalmente, pero ya sea por presiones de Marvel (dueña de los derechos del personaje) o de los fanáticos, el villano se incluyó en la historia. Desde la presentación de este filme, Raimi aseguró que no regresaría a un cuarto filme del lanzaredes. Pero nuevamente los rumores de una cuarta parte se han vuelto insistentes, al punto que los protagonistas del filme aseguraron que siempre sí reconsiderarían su idea de abandonar la franquicia, si es que Raimi los vuelve a dirigir. De momento, la secuela permanece en suspenso.

1 comentario:

LordFolken dijo...

Pues no se... Yo la ví el día de ayer, y la verdad me decepciono un poco... No pongo por que ni nada, no vaya a "spoilear", pero la verdad, me agradó, mas no me gustó como la otras dos.