jueves, junio 19, 2008

De donde venímos y a donde vamos

Los últimos días, para los que somos asiduos visitantes del Bullpen de Marvel México, han sido de intensa inactividad, como casi siempre. El show está en los otros canales de Toquedequeda, donde una sacudida editorial dentro de Televisa (de la cuál agradecemos no conocer nada) está despedazando el sitio, provocando las deserciones de diversos bloggers y la huida, con ellos, de los cientos de posers que allí habitan en verdaderas manadas.
Aunque está algo decaído el ambiente por allá, creo que lo bueno es que el Bullpen sigue igual de "activo" en cuanto a comentarios y spam, y es que para desgracia de quienes critican el canal comandado por Giobany Arévalo, la gente que allí comenta si ha sido capaz de formar una amplia red de contactos, webs, blogs, chats y foros que soportarían una eventual desaparición de Toquedequeda.
Lo digo porque mientras muchos de los que allí escriben se van sin que nadie llegue, el Bullpen sigue siendo un...como...."pivote central" donde para bien o para mal, todos nos encontramos.
Muchos de los que comentan allí han logrado crear cosas muy "chidas" en la web y respeto ese trabajo por ser originales, allí están los amiguitos de la Covacha, Concomics que agrupan entre ambos a casi 30 bloggers de gran calidad.
Así que si el Bullpen se hace ciber-polvo, algo bueno habrá dejado.
Por otro lado, está el ambiente que se vive en el "Coliseo romano" de los foros: Atomix. Los que venimos de allá sabemos que es como una mazmorra donde los peores usuarios (llamados pakos en el lenguaje de ese tugurio) se dan cita para estar jorobando al prójimo con estupideces.
Sin embargo, hay algo muy bueno, y es que allí está Alex Cruz, una de las leyendas del comic en México por la cantidad de ridículeces que ha dicho y hecho a lo largo de varios años, proporcionadonos a los amantes del cómic una verdadera dotación de risas con sus ocurrencias, y es que si no es escritor de super héroes, es porque tiene la mente de guionista de Capulina.
Además de ver la decadencia de Tdq y el cerebro decadente de "Aletz" en los próximos días tendremos en Francomagno: Anime y manga (para el niño que vive dentro de DWARF, y aclaro que es una alegoría), Knightfall, Tonametl y muchas mujeres, porque yo se que es carne lo que levanta las visitas de este blog. ¡Venga a nosotros tu gloria Alizée!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve toda la intención y buena voluntad de leer toda la palabrería de Franco, pero... ¡no pude!!! Los hipnóticos elementos de la foto de la deliciosa Alizée me lo impidieron. Ni modo... si se trataba de algo importante o relevante seguro me enteraré luego, right?

Anónimo dijo...

Si esta muy linda y todo, pero... creo que desprecia a los mexicanos. Ni besos se dejó dar en su firma de autógrafos. Claro que habrá algunos que ni les importa, pues podrán hacerse pasar por europeos (ajá). Lástima por mi. Pero de que está hermosa, lo está.

Por cierto franco ¿Qué no posteas también en Press Start? ¿O es un imitador? Salu2

Unknown dijo...

Muy buen blog, coincido el Sr. Don Giobas Arevalo te sorprende hoy y te deja sin nada nuevo el resto de la semana o quincena, creo que su post se ha vuelto un aviso de venta sobre sus productos editoriales y no aporta nada interesante o relevante ,vaya hasta el ultimo post sobre sus recuerdos de la ComicCon es ridiculo. En fin espero que se ponga en contacto con un servidor a traves de mi blog que es www.lapaginadelhongo.blogspot.com y tambien visite www.letrerosestupidosbyhongo.blogspot.com

Francomagno dijo...

No. no posteo allí León X, ha de ser un homonimo.

Lyøkô dijo...

Tan atinado como siempre, Saludos Franco!!!!!

Dwarf dijo...

Aja, tu tambien has caido en la "moda anime/manga", malditos vendidos.......


Oye franco, tu que eres chismoso, podrias contarnos "que pasa en toquedequeda"??? ya sabia que "habia un cambio editorial", pero por lo que dices me suena a "ubo drama editorial"........... andale cuentale, que si ya te descalabraste con lo de MARVEL BOY no te queda mucha dignidad para perder.

Francomagno dijo...

Jajaja. Oh!, cómo que no tengo dignidad. Yo sólo se, por lo que he leído dos cosas:
1.- Que hay un recorte de personal (eso creo que es más que obvio) por la baja en circulación general de todos los impresos.
2.- Que el señor Xoconostle si es muy buena onda y todo, pero como editor ha sido...ehhh, no "mucho bueno", como le menciona un ex colaborador de Soccermanía, que como Sync y NatGeo se cuentan entre los descalabros en su carrera:
http://futbolteca.mediotiempo.com/?p=455

Creo que ninguno de los involucrados va a hablar, porque se han ido en bloque y los que lleguen estarán más ocupados levantando la revista y no tanto en chismes

SpiderGamez dijo...

olala, la bella alizee lastima que no pueda ser heroina del cine (por ahora), aun asi se podria hacer una excepcion y actualizar este post con una foto mas.

Gainax dijo...

mmm este post es uhn "heroinas del mes" o creo que no, creo que...


its a trap!!!!!


y gustosamente cai...


jaja aletz crux, la verdad me canse de mentarle la madre... pero el no se cansa :O

Dwarf dijo...

MMM okas franco, aunqeu un consejo, no sueñes con ser el proximo pepillo origel.

Pues ya me lo imaginava, lastima que no se hagan chismes serian buenos :P jejejeje