jueves, junio 19, 2008

Planet Hulk: Armaggedon

Desde que Hulk llegó a Sakaar a bordo de una nave espacial sus días han sido una cosntante lucha por no ser empalado, derretido, comido y/o ejecutado. Ha luchado primero por sobrevivir, luego por un sueño revolucionario y ahora lo hace por la paz, al lado de su fiel banda de guerreros, los Warbound. Ahora, cuando la paz parece inminente y comienza su reinado al lado de Caiera, el destino interviene de nuevo.
Asistímos a los últimos días de Sakaar. Holku, la cicatríz verde, el rey del planeta, ha empezado un ambicioso plan para reunificar a todas las razas bajo su mandato y acabar con las últimas fuerzas leales al ya derrotado (y comido) Rey Rojo. La ciudad imperial comienza su proceso de reconstrucción, cuando de repente algo ocurre...
Justo en el centro de la urbe, unos niños se encuentran jugando entre los restos de la nave en la que Hulk llegó al planeta. Suena un "bip" y luego una voz mecánica advierte que hay peligro ante un sobrecalentamiento del nucleo de la nave. Hulk sabe lo que significa y trata de alejar a la multitud, pero es muy tarde.
La nave estalla con la fuerza de una bomba nuclear y destruye la ciudad, junto con los habitantes.
Hulk está destruido....por dentro. Aun su poderoso cuerpo fue inutil para bloquear la onda de choque que mató a su reina, a Caiera, que además se encontraba embarazada. Hulk desea morir, pero su Warbound, que se encontraba lejos de allí cumpliendo misiones de pacificación, le dice que antes de morir hay que hace pagar a los culpables de la exploción...¿y quienes son los culpables? Los Iluminati.
Ahora Hulk parte junto con su banda de guerra, y viene a la Tierra a buscar venganza.
CRÍTICA: Terminó Planet Hulk , una historia sumamente elemental (buenos contra malos) donde Greg Pak nos prometió mucha acción y eso fue lo que entregó. No hay personajes demasiado entrañables (nadie lloró cuando se murió Caiera, ¿verdad?). Ni situaciones que puedan dejarnos una impresión duradera, si acaso, al final, con Hulk impotente por no haber salvado a nadie en Sakaar.
Estos dos números de Armaggedon fueron básicamente de "splash pages" por parte de Pagulayan, el dibujante que entregó excelentes cuentas al final de la saga. En resúmen, un montón de números divertidos con poca substancia, aunque eso no quiere decir que huecos del todo, ahora sabemos que en un planeta de mounstros, Hulk sigue siendo el más bestia. Al menos ya viene lo mejor.
CALIFICACIÓN: 8.5. Números correspondientes a Incredible Hulk 104 y 105.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues muy buen final ahora solo falta wwH algo triste saber que hulk( y banner) nunca seran feliz

Anónimo dijo...

La serie me pareció potable y olvidable por completo, la compré de principio a fin en español de manera semanal, pero me supongo que me habría fastidiado mal pedo de haberla leído en su versión gringa con periodicidad mensual. Pinche Hulk llorón, no tenía ni un mes de conocer a esta vieja y el crío tenía 2 días de concebido, que no exagere.
Tristemente ya compré y leí WWH del gabacho, la cosa más decepcionante de los últimos años. (sí, inluso más que el anticlimax que resultó ser Civil War) (pero sin contar Countdown que es asquerosa pero de otra compañía)

Anónimo dijo...

Yo sí lloré :). Aunque arruiné el comic

La verdad, me hubiera gustado que se manejara más la relación de Caiera con hulk, y que durara mucho más, pues en una escena le dice "reinita" (nada tonto hulk) y en otra ya empezaba la diversión y en la otra ya estaba muerta :(

Lástima que no se manejo la historia del hijo de hulk. Pues ¿Cómo hubiera sido su hijo? ¿entre gris y verde? ¿rojo?.

En fin, espero la historia contra Ghost Rider, pues aunque no es nada transcendente, parece que estuvo buena la pelea. Salu2

Anónimo dijo...

¡Ah cabrón!!! ¡¿¡No se manejó la historia de Hulk?!??! ¿Entonces quién carajos es este? http://comics.ign.com/dor/objects/14219060/skaar-son-of-the-hulk/images/skaar-son-of-the-hulk-20071115082930192.html

Francomagno dijo...

Se supone que eso lo sabremos en medio año Neto.

Anónimo dijo...

Pues gracias por el spoiler NETO. No todos sabemos tanto como tú.

Ni modo, eso me pasa por apartarme de IGN comics por un buen rato.

Haría preguntas como en base a qué continuidad está, pero bueno. Luego lo descubro. Salu2

Anónimo dijo...

:S Sorry a León y a quien corresponda !!! La neta pensé que ya era de conocimiento general. Neta me sonrojé de la vergüenza.

x_x <---- Mírame muerto de la pena.


Je suis vraiment désolé!!! :( x 1000

SpiderGamez dijo...

seria mas interesante una historia sobre la familia politica de hulk:
"sacalayerba: suegra de hulk" o algo asi.

lestrada2508 dijo...

Pues yo creo que la historia de "Planet Hulk" estuvo bastante buena, pero varias situaciones no se acabaron de desarrollar del todo, como la personalidad e Caiera y el enamoramiento de Hulk por ella, aunque sí existen situaciones dispersas en toda la saga que indicaban que ambos podían quedar unidos al final; cada vez que se enfrentaban "a muerte" existía una tensión que se podía tachar de "sexual" en la manera en que se desafiaban y bromeaban uno con el otro ("¿Va a tratar de matarme cada vez que me vea Comandante?" ver capítulos 3-4).
Pero sobre todo creo que no hubo tiempo de desarrollar la situación post guerra, que la explosión del transbordador ocurrió muy pronto y que efectivamente pareciera que Hulk nunca va a ser feliz.