sábado, junio 14, 2008

Hulk Reviu

Sorpresa, hay una cinta de Hulk en el cine y no apesta.
Creo que por algunas razones, Hulk, El Hombre Increíble es mejor cinta que Iron Man. Eh, eh, no se me echen encima, dejenme explicarles.
Uno: Esta cinta tenía que batallar contra el terrible estigma que le dejó la anterior de Ang Lee. Creo que aquella falló en dos cosas básicas: Historia (lenta) y efectos (chafas, gracias George Lucas). Esta la supera en ambas.
Dos: Luchó contra su mala publicidad: Poco antes del lanzamiento, el fanerd empezó a criticar la cinta por el poster de la película (debido a que se parecía a una ilustración de Spiderman). Podrá parecer inócuo (lo es) pero mucha gente se predispuso a que esta película era chafa por eso.
Tres, hay más acción. Aquí se hace un recurso ariesgado. Sí, se olvidan del Hulk anterior, pero prefieren ya no contar el orígen. A diferencia de Iron Man o cualquier otra cinta primeriza de héroes, no se toman mucho tiempo para contarnos de donde diablos salió Hulk, gracias. Y conste que no va en detrimento de los dialogos o el ritmo, en un segundo relatan el accidente que paso al coloso esmeralda.
El casting fue muy bueno, la verdad, superó con mucho lo que esperaba. Edward Norton es un tipo enclenque, hasta más de lo necesario, sin embargo, si transmite cañón esa sensación de que se lo está llevando el nabo por un poder que: a) no pidió, b) no controla. No era tarea fácil el no convertir a Banner en un ñoño miedoso, como muchas veces lo presentan, y lo logró.
El resto muy bueno. El maloso Tim Roth, la bella Liv Tyler y el "general" William Hurt logran hacernos creer que esa situación puede ocurrir y no se portan como carícaturas.
La historia no se cae (hay momentos donde se logra una tensión muy buena) y diría que tenémos una pelea final que muestra la cúspide de lo que Marvel puede hacer ahorita con los efectos especiales. Ahora, la lucha entre Spiderman y Duende Verde de Spiderman 1 parece de Plaza Sésamo comparada con esta.
Para el fanático promedio esta será una buena cinta, hasta allí, para el comiquero, será redonda. Hay guiños por todos lados, a la serie clásica de Hulk (la cancioncita; Lou Ferrigno) y a los contemporaneos con cameos de SHIELD; menciones de Nick Fury; el MEJOR PAPEL que ha hecho Stan Lee en su vida (que diálogos caramba); El líder (jajaja); y pues, como ya vieron, Tony Stark (Robert Downey Jr.) al final. Hasta pantalones morados hay. Toda una sorpresa, sin duda.
UPDATE:
Como comentan, me ha hecho falta puntualizar el porqué esta cinta es mejor que Iron Man. Mientras el Hombre de Hierro comenzó de cero a ganarse al público, Hulk tiene como referencia un pasado cinematográfico no muy brillante; el mérito del gigante esmeralda recide precisamente en eso, en saber enterrar ese lastre y armar una historia lo suficientemente buena para quitarse de encima la sombra de ser una secuela.
Para quienes sintieron a Iron Man muy pesada, por todo el tiempo que se toma para llegar a las escenas de acción, Hulk es lo contrario, hay acción rápido y nos ahorramos toda la génesis del personaje.
Creo que sin una campaña publicitaria impresionante (como si la tuvo IM), Hulk podrá pelearle en monto de taquilla a cualquier otra cinta de superhéroes, y miren que al iniciar el año las perspectivas eran: Batman buena, Hulk mala e Iron Man quien sabe, ahora las cosas favorecen a la Casa de las Ideas, al menos en el cine.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ver para creer, tendré que esperar al miércoles de pobres y buscar una función subtitulada.

Buen weekend a todos

Anónimo dijo...

Ahh por cierto, Franco el verbo es "echar" no "hechar"

Anónimo dijo...

También hay muchas ideas "prestadas" del videojuego Ultimate Destruction, por ejemplo los gauntes de box hechos con carros.

A mi me gustó más el casting de la primera.

Buen review, perdón reviu FRANCO. Salu2

Francomagno dijo...

Gracias Leòn, yo no he jugado U. Destruction, pero al menos tomaron buenas ideas. Y muchas gracias Neto por la correcciòn.

Unknown dijo...

Que tal mi Francomagno.

Hulk es muy buena pero no supera a Iron Man. En este articulo al comienzo planteas que explicaras porque Hulk supera a IRon Man pero lo que haces es plantear porque esta versión de Hulk su pera a la primera pelicula de de Hulk, lo cual pues no es muy complicado.

"Creo que por algunas razones, Hulk, El Hombre Increíble es mejor cinta que Iron Man. Eh, eh, no se me echen encima, dejenme explicarles."

Por otra parte si toman en cuenta la primera de Hulk (la de Ang Lee), por eso Bruce Banner esta en Brasil y el General Thaddeus Ross plantea que ya lleva cinco años buscandolo.

El casting lo mejor, tu planteamiento de la excelente actuación de Edward Norton se encuentra mas que justificada.

Tim Rotn excelente y Liv Tyler es una Reina.
Saludos. Demetrio from Torreón.
¡HULK SMASH!

Gainax dijo...

pues son peliculas diferentes hulk y ironman a pesar de ser de comics, una tenia que presentar al personaje y darle ese toque Batman Begins a la pelicula...

Hulk se fue por lo que es el personaje, pura y destructiva accion, ademas de incluir el sentimiento de la serie de tv...

Creo que la pelìcula corria el riesgo de ser lenta en algunos momentos si se hubiera dejado a Norton hacer su edicion (si esto realmente paso)...

La accion excelente, las batallas geniales, la de Roth vs Hulk increible, en fin mucha accion...

Si es poner peliculas en orden creo que Ironman es mas completa, pero Hulk le sigue muy de cerca.

Pobre Ang Lee y todos los de la primer pelicula, los han barrido, insultado y desechado como nunca, hasta el camoe de Lou Ferrigno es un ladrillazo a lo que se hizo en la primera "you save me..." lo dice todo.

saludos

Anónimo dijo...

Pues yo sí sentí que FRANCO explicó su punto de por qué era mejor hulk que Iron Man para él la primera vez, pero bueno. Creo que, en síntesis, es "hulk tiene mucho más mérito que iron man".

Yo creo que la actuación de Edward Norton no fue tan brillante, porque no tiene ninguna escena realmente de peso, que requiriera gran actuación. Tal vez si la tenía en "Norton´s cut".

Yo sentí que en breves momentos, el comic cobraba vida. Pero no me gustó que Banner fuera hecho a un lado de forma tan drástica.

Como sea, para ser la segunda película de Marvel como productora, les quedó muy bien. Espero retome sus otras licencias.

Bueno FRANCO, gracias al update, te diré: muy buen review! Salu2

Anónimo dijo...

Pues a mi parecer en la pelicula de hulk llama mucho la atencion las peleas k mis respetos, las dos peliculas han estado de lo mejor.

BUen blog Franco.

Gibs dijo...

Hola niños. Pues, con respecto a comparar Iron Man con Hulk 2 creo q la intención sería en cuanto a historia y guiones, no?...en todo caso, no es del todo justo por la simple y sencilla razón de que tenemos una secuela por un lado y una primera parte por otro. Pero bueno, a mi me latió de a madres esta película, supero mis especativas y creo q le calló la boca a quienes opinan que si su publicidad fue mala que si los actores no eran buenos etc, cumplió muy bien hubo excelente quimica con la alineación etc. Si le doy un 95 al menos. Saludos a todos.

Lyøkô dijo...

Buena critica...pero algo que en lo particular a mi me paso fue que al terminar Iron Man quede sorprendido del buen trabajo en general y con una sensacion de "Felicidad", en cambio Hulk que tambien me gusto mucho al final me dejo solo la sensación de "Satisfacción" más no una sonrisa en la boca como fue con Iron...el cine lo que finalmente nos provoca es "sentir" bueno asi fue como a mi me parecio....Iron Man 10/10 vs Hulk 9/10...